Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-content/themes/gonzo/includes/widget_areas.php on line 154 and defined in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-includes/wp-db.php on line 1210

Warning: preg_match(): Unknown modifier 't' in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-content/plugins/mobile-website-builder-for-wordpress-by-dudamobile/dudamobile.php on line 603
En Buena Salud | Prevención + Bienestar para la familia hispana


::: Sabias que... Bostezando1

Published on May 17th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Insólito: un medicamento genera orgasmos al bostezar

Por MinutoUno.com (Argentina)

Los efectos secundarios de los medicamentos suelen ser un tema complicado, sobre todo en aquellos pacientes que se ven obligados, por problemas de salud, a consumirlos. Sea como sea, este no era más que placentero ya que generaba orgasmos al bostezar, al menos al 5% de sus consumidores.

Se trata de un medicamento, llamado clomipaprina según explican en el blog Xataka Ciencia, que se comercializaba en los años 80 y que les generaba este extraño inconveniente al bostezar.

Según se informa en el libro “Historia de la ciencia sin los trozos aburridos”, muchos pacientes le pedían a sus doctores que les extendieran el tratamiento. Sea como sea, no era todo color de rosas, ya que los hombres aseguraban que tenían que llevar un preservativo todo el tiempo y una mujer pidió que le quitaran la droga porque no podía soportar las “ansias sexuales irresistibles” en el trabajo.

Debido a la gran curiosidad que generó este efecto secundario muchos expertos decidieron estudiarla y, según publicaron en el Canadian Journal of Psychiatry, se debía a que el efecto de la clomipramina sobre la reabsorción de serotonina provocaba un aumento en los niveles del neurotransmisor en el cerebro. El exceso del mismo era el responsable de algunos patrones del cuerpo como los bostezos o la respuesta sexual espontánea.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus
  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus