Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-content/themes/gonzo/includes/widget_areas.php on line 154 and defined in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-includes/wp-db.php on line 1210

Warning: preg_match(): Unknown modifier 't' in /home/aleja591/public_html/enbuenasalud.org/wp-content/plugins/mobile-website-builder-for-wordpress-by-dudamobile/dudamobile.php on line 603
En Buena Salud | Prevención + Bienestar para la familia hispana


+ Tratamientos chocolate

Published on August 18th, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

El chocolate, tu nuevo aliado para bajar la presión arterial

Consumir una dosis diaria de cacao o chocolate amargo, que son ricos en sustancias vegetales llamadas flavonoides, reduciría la presión levemente y por corto plazo.

Las ultimas investigaciones arrojan datos concretos. Las personas que consumian productos con cacao todos los dias durante varias semanas, tenia un decenso promedio de 2 a 3 puntos en sus tension arterial.  Es decir que su efecto es comparable al de un cambio de dieta y ejercicio fisico.

Por supuesto eso no quiere decir que los medico vayan a recomendar ahora comer bombones en vez de hacer ejercicio, pero la evidencia sugiere que tal vez sea saludable incluir un poco de chocolate amargo en el menu regular.

Para el estudio publicado en The Cochrane Library, un equipo de Australia revisó varias bases de datos de Internet para identificar ensayos clínicos aleatorios en los que se hubieran comparado a los consumidores de productos de cacao ricos en flavonoides con los de alimentos con contenido reducido o nulo de esas sustancias vegetales.

Los flavonoides, que también se encuentran en el té verde, los frutos rojos o el vino tinto, están asociados con la producción del óxido de nítrico en el organismo. Como explicaron los autores, el óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que la presión sistólica (el valor máximo) no supere 120 mm Hg y que la presión diastólica (el valor mínimo) esté por debajo de 80 mm Hg.

Fuente: Con información de Reuters Health

 

Tags: , ,


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus