::: Dietas obesidad

Published on June 3rd, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Bases para que una dieta surta efecto

Bajar de peso de forma saludable no admite trucos ni atajos. El libro “La dieta inteligente“, (Vecchi Ediciones), elaborado por un equipo de nutricionistas, recoge una serie de premisas que seguro te servirán siempre que quieras seguir una dieta y obtener buenos resultados.

1. Realizar cinco comidas al día.  Mucha gente se olvida de la media mañana y la merienda, que son muy importantes. No es necesario que éstas dos comidas sean grandes ingestas (una pieza de fruta, que es fácil de transportar y puedes comer en cualquier sitio, también sirve). Si estructuras tu alimentación en estas cinco comidas evitarás los picoteos entre horas y los excesos de calorías que desequilibran tu alimentación. Tampoco es aconsejable saltarse comidas, y es importante que las comidas sean las mismas y que tus horarios sean lo más estables posibles.

2. Mide tus raciones de alimentos. No es tienes que pesar todo de forma exhaustiva, pero sí es importante que sepas cuál es tu ración. Cuando haces una dieta verás cual es la cantidad de alimento (expresada en gramos) que debes comer. Por tanto, puedes pesar los alimentos al empezar la dieta. Respetar las cantidades significa tanto no pasarse en los gramos establecidos como comer todo lo que se indica (aunque a veces te parezca más de lo que sueles comer).

3. Mide el aceite. El aceite es un producto muy beneficioso para el organismo y no deberías eliminarlo. Pero es muy calórico (una cucharada sopera de aceite de oliva son casi 100 kcal). Esto significa que si haces bien toda la dieta, pero te pasas de la cantidad de aceite especificada, puede que no pierdas grasa corporal correctamente. Si quieres, puedes cocinar los alimentos sin aceite (horno, plancha, vapor, etc.), y utilizarlo para aliñar crudo, así te beneficiarás más de sus propiedades antioxidantes.

4. No pasar hambre y controlar la ansiedad. La dieta permite comer un buen plato de verduras y hortalizas. Si tienes hambre, puedes consumir más cantidad de estos alimentos. Te sentirás saciada, a la vez que mejoras tu salud. Intenta comer siempre verdura, o ensalada, ya que gracias a su contenido en fibra aumentará también tu sensación de saciedad.
Realizar cinco comidas al día bien repartidas ayuda a reducir al ansiedad por comer alimentos como dulces.

5. Aprende a mantenerte. Una pérdida de peso adecuada es aquella que se mantiene el tiempo. Para ello, está comprobado que lo saludable es, como máximo, un kilo por semana y evitar exponer el cuerpo a situaciones de estrés o agresión.

6. Asegura la bajada de grasa corporal. Una dieta baja en calorías mantiene el aporte de todos los grupos importantes de alimentos, y uno de estos grupos también es el de hidratos de carbono. No siempre que se pierde peso se bajan kilos de grasa, pero si haces una dieta que incluye hidratos de carbono, conseguirás reducir  grasa y volumen corporal.

Vía: Texto Original http://ow.ly/xzM8A

Tags: , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company