::: Nutrición omelette

Published on May 6th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Desayuno rico en proteínas da más saciedad

A menudo se dice que el desayuno es la comida más importante del día y diversos estudios han demostrado su importancia en la alimentación, ahora una nueva investigación sugiere que un desayuno alto en proteínas (salchichas y huevos) proporciona una mayor sensación de saciedad y un mejor control de la glucosa en comparación con los desayunos más bajos en proteína.

La investigación financiada por Hillshire Brands y presentada en la conferencia de la Sociedad Americana de Biología Experimental de la Nutrición, encontró que una mayor saciedad en la mañana tiene un impacto positivo en la ingesta de menos calorías durante el almuerzo y niveles de glucosa en sangre más estables.

Durante el estudio, los participantes completaron cuestionarios para evaluar los diferentes estados de su apetito, es decir, hambre, saciedad y el deseo de comer, antes del desayuno y en intervalos de 30 minutos entre el desayuno y el almuerzo. Se comparó la ingesta de un desayuno alto en proteínas que incluía salchichas de pavo preparadas y huevo, con uno de baja calorías de cereal y leche, y panqueques con jarabe.

Los resultados revelaron que las personas que tomaron el desayuno alto en proteínas disminuyeron el nivel de hambre, se sentía más satisfecho y con menos deseo de comer o picotear entre horas, además de haber consumido menos calorías durante el almuerzo en comparación con el grupo bajo en calorías

“Comer un desayuno rico en proteínas mejora significativamente el control del apetito y puede ayudar a evitar comer en exceso durante el día” aseguraron los autores del estudio y destacaron que la glucosa sanguínea es el único combustible utilizable por el cerebro. Es por eso que, gracias a las proteínas que se consumen durante el desayuno, se pueden mantener los niveles de glucosa estables.

Para el Dr. Kristin Harris, jefe de investigación en nutrición de Hillshire Brands “los consumidores deberían estar más informados acerca de la cantidad de proteína que necesitan en cada comida para que puedan maximizar los beneficios, como el control del hambre”.

Vía: Texto Original http://ow.ly/wx1Dd

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company