::: Ejercitarse alergia

Published on May 23rd, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Deporte y alergia: aprende a respirar

Acabamos de entrar en la primavera y las alergias ya golpean con fuerza.

A la hora de hacer deporte al aire libre, hay una serie de medidas preventivas que es conveniente conocer en caso de tener alergia al polen. Las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera son durante el amanecer y el atardecer y, por tanto, al mediodía y por la noche son los mejores momentos del día para salir a hacer un poco de ejercicio. Además, los días de viento suave (7-10 m/s) o moderado (11-21 m/s), secos y soleados y los instantes previos a las tormentas, son los menos recomendables por su mayor concentración polínica. Cuando ha llovido el ambiente está libre de polen, polvo y otras partículas nocivas.

A pesar de tomar todas las medidas necesarias,  muchas personas no pueden “escapar” de la alergia y deben recurrir a fármacos antihistamínicos y corticoides tópicos, que pueden provocar sequedad nasal como reacción adversa.

Aparte de la alergia, el polvo, la polución y la sequedad ambiental  también influyen en tu rendimiento físico. ¿Cómo? Afectando a las funciones fisiológicas de las fosas nasales. La mucosa nasal calienta el aire que respiras, lo humidifica y lo filtra de partículas en suspensión. Por eso es recomendable respirar siempre por la nariz. Si tu mucosa no está hidratada, puedes sufrir molestias locales, infecciones, catarros… Si además sufres de alergia, esto se puede agravar.

Una mucosa nasal hidratada es fundamental para una correcta respiración y, una buena respiración es básica en el deporte.

¿Cómo sabes si tienes sequedad intranasal?

¿No puedes parar de sonarte y rascarte?. ¿Sientes como si tuvieras algo en la nariz?.
Probablemente tienes sequedad intranasal.

Cuando la sequedad intranasal afecta a tu calidad de vida y a tu rendimiento deportivo, es cuando deberías plantearte utilizar tratamientos hidratantes.

Vía: Texto Original http://ow.ly/xbADX

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company