::: Prevención remedios-caseros-para-la-afonia-1

Published on May 29th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 trucos para no perder la voz

1. Evita los tres enemigos. El ruido ambiental (no intentes competir con él, perderás siempre), el tabaco (más de cinco pitillos al día provocan cambios en la mucosa que protege las cuerdas vocales) y el alcohol son un triunvirato capaz de acabar con la mejor voz.

2. No te fuerces. Cada persona tiene una capacidad de resistencia al habla distinta. Si sobrepasas tus límites, te quedarás afónica. Ten en cuenta que solo puedes hablar unas cuatro horas al día y que no deberías hacerlo agotando todo el aire de los pulmones ni elevando el tono de voz. ¿Cómo saber si te estás forzando? Fácil, al hablar, te faltará el aliento.

3. Bebe. Las cuerdas vocales necesitan estar bien lubricadas para poder vibrar de forma efi ciente. La mejor lubricación se logra bebiendo de 1,5 a 2 litros de agua diarios. Otro factor que afecta a su buen estado es permanecer en un ambiente seco (el aire acondicionado es su peor enemigo) y la ingesta de algunos medicamentos, como los antihistamínicos, los antidepresivos y algunos antihipertensivos.

4. No carraspees. La manera más segura y efi ciente de aclarar la garganta no es ni mucho menos ponerse a toser, sino respirar profundamente, manteniendo la respiración por un momento, y produciendo una “A” silenciosa y forzada mientras se exhala el aire.

5. Desestrésate. Dormir menos de seis horas predispone a las lesiones. Los gritos pueden producir daños como hemorragias o traumatismos que acaben en nódulos. Y la tensión psicológica aumenta la contracción de las cuerdas. Conclusión: relájate.

Vía: texto original http://ow.ly/xotfb

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company