::: Bienestar zapatos

Published on May 26th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 hábitos que deforman la anatomía

Tener un cuerpo bien delineado y sin grasitas de sobra es el ideal de un montón de hombres y mujeres que se dedican a cultivar la perfección de su humanidad entre dietas saludables y rutinas de ejercicio.

Sin embargo, para asegurar el peso soñado y la adecuada distribución de los kilos en el cuerpo, es necesario evitar algunos hábitos que contribuyen a deformar la anatomía, tal como lo han demostrado recientes estudios científicos. Veamos de qué se trata:

BOLSOS PESADOS Y ENORMES

El doctor Michael Prager es un experto en medicina cosmética que notó que muchas de sus pacientes tenían más grasa en un lado del cuerpo que en el otro, y que el lado más ´gordo´ no era precisamente donde solían llevar colgados sus pesados bolsos.

En este sentido, Ivana Daniell, experta en postura corporal, explica que uno hace más ejercicio del lado por donde va la carga pesada, lo que obviamente afecta la distribución de la grasa. “Muchas de mis clientas tienen más grasa de un lado de su cuerpo, y lo único que ellas tienen en común es que usan bolsos ridículamente grandes”.

Es nuestra postura la que afecta el almacenamiento de la grasa, -agrega- y cuando llevas colgado un enorme y pesado bolso de un solo lado, activas mucho más los músculos de ese costado creando desequilibrio muscular y esquelético que afecta la distribución de la grasa.

Consejo: Acostúmbrate a cambiar el bolso de brazo para equilibrar mejor la grasa del cuerpo, y además evitar dolores de hombro y cuello.

FALSO BRONCEADO

Es posible que utilizar lociones autobronceadoras te haga lucir un cuerpo más tonificado y delgado. Sin embargo, un grupo de científicos suecos advierte que este tipo de práctica hace engordar porque las lociones autobronceantes contienen ftalatos, que son sustancias químicas que alteran el equilibrio hormonal, estimulan el almacenamiento de grasa alrededor del estómago, y predisponen a la gente a ganar peso y a desarrollar diabetes.

Mónica Lind, autora del estudio en cuestión, asegura que “estos ftalatos están volviendo obesas a quienes utilizan productos con este químico que llega a la sangre a través de la piel”.

Consejo: Si quieres lucir un bronceado de lujo, planifica un viaje de disfrute a la playa o un paseo a la piscina, sin olvidar que la loción bronceadora debe tener un porcentaje de protector solar.

SER MULTIFUNCIÓN

Una de las fortalezas femeninas -y en gran medida una debilidad masculina- es hacer muchas tareas al mismo tiempo. Y aunque es un verdadero orgullo culminarlas con éxito, a la larga puede traducirse en unos kilitos de más.

Una reciente investigación encontró que esta práctica sostenida agota la parte del cerebro encargada del autocontrol. El profesor Ryan Hamilton, uno de los colaboradores del estudio, explicó que cuando ayudas a tus hijos con las tareas, respondes un correo electrónico del trabajo y echas un vistazo a lo que tienes montado en la hornilla para retomar enseguida la primera tarea, trabajas en paralelo en cosas que requieren diferentes modos de pensar.

¿Qué ocurre entonces? Pues que ese estar ocupado en tareas multifunción también afecta las decisiones en torno a los alimentos, y en lugar de atender los horarios de la comida como debe ser, echas mano a un café y a un montón de galletas para poder seguir adelante. Y aunque este tipo de merienda proporciona un golpe rápido de energía, al fin dará lugar a más estrés y agotamiento porque altera el nivel de azúcar en la sangre, produce cansancio y genera más antojos dulces.

Consejo: Evitar comer cuando se ejecutan varias tareas al mismo tiempo para que no te hinches, y respetar los horarios de las acomidas para poder masticar adecuadamente y asegurar una buena digestión.

LEGGINS AFLOJAN MÚSCULOS

Claro que vale la pena lucir un cuerpo escultural, pero cuidadito con los leggins muy ajustados que terminan volviendo a los músculos perezosos, lo que se traduce en un vientre y unas piernas flácidas.

Esta advertencia la hace Sammy Margo, fisioterapeuta del equipo de fútbol de Inglaterra, quien se confiesa adicta a los leggins aunque reconoce que tienen un inconveniente. “Aprietan tanto los muslos, los glúteos y la panza, que impiden a los músculos hacer su trabajo y como resultado éstos no pueden relajarse y se desconectan”.

Consejo: Vístelos y lúcelos si tienes una figura estilizada, pero administra su uso para evitar sus efectos negativos.

TACONES SACAN BARRIGA

Según el entrenador Dax Moy, el uso frecuente de tacones muy altos provocan que los músculos del estómago tiren hacia adelante fomentando la tan detestada panza. “Vivir entaconada hace que las grasas abdominales se derramen hacia adelante y produzcan una barriga que muchas mujeres han llegado a pensar equivocadamente que es la típica grasa del estómago”.

Otro especialista en el tema, Dalton Wong, apoya la tesis de Dax Moy y agrega que además los tacones altos pueden debilitar los músculos abdominales, generando una panza que sobresale justo por debajo del ombligo”.

Consejo: Lo ideal es administrar el uso de los tacones muy altos, pero si te es imposible desmontártelos, pues cuando estés en casa camina descalza para que ayudes a balancear tu cuerpo y fortalecer tus músculos.

Vía: Texto Original http://ow.ly/xgBqV

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company