::: Prevención Adictos-al-celular-2

Published on April 9th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Evita los dolores por el uso del celular

Juan Manuel Breyer, traumatólogo cirujano de mano de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó a “La Tercera” unos consejos para evitar dolores por el uso del celular. Todo esto a raíz del primer caso de “WhatsAppitis” diagnosticado a una mujer de 37 años por usar su smartphone durante la víspera de navidad para responder todos los saludos de las fiestas que le tomó seis horas de conversaciones.

La recomendación del doctor es “tener pausas frecuentes, idealmente cada media hora, para elongar los tendones, porque ninguna actividad debe mantener a una articulación o un tendón realizando la misma función” por tanto tiempo.

Durante estas pausas, el doctor Breyer recomienda estirar los tendones con ejercicios de elongación que se pueden realizar en cualquier momento. El más sencillo es “juntar todos los dedos de las manos, que las yemas de los dedos se estén tocando entre sí con su homólogo y separar las palmas para tirarse los dedos hacia atrás”.

Otra forma de aliviar el dolor en las manos por el uso de los teléfonos es “mantener la mano afectada completamente estirada con la palma hacia el techo, y con la mano sana llevar los dedos hacia el suelo”, para esto se deben enlongar por separado los “dedos largos” del pulgar, pero Breyer destaca la importancia de dedicar tiempo al ejercicio de todos los dedos.

Todos los ejercicios de elongación deben mantener por 10 segundos y repetirse al menos entre cinco a diez veces en cada momento de descanso, recomienda el doctor.

El problema se genera porque “son estructuras chicas, en el caso de un teléfono que es pequeño, entonces la mano no utiliza el rango de movimiento completo, está en todo momento encerrada apretando botones chicos, sin estirarse y doblarse que es lo más sano”, explica el doctor de la ACHS.

En casos de que sea necesario mantenerse por más del tiempo recomendado utilizando el celular, el doctor recomienda que se cambie la técnica de tecleo utilizando el dedo índice o el medio, sin embargo aclara que se “está forzando un tema que no requiere ser forzado”.

Vía: Texto Original http://ow.ly/vBcJi

 

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert