::: Bienestar Color Guide

Published on April 28th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Colorterapia en el hogar: Los colores que mejoran el ánimo

La terapia del color es una técnica que se aplica cada vez con más frecuencia. Estudios realizados afirman que los colores son vibraciones y que según el ambiente, es conveniente utilizar unos colores en vez de otros en favor de nuestra buena salud anímica. Para que tú también obtengas los beneficios de la colorterapia, hoy te contamos cuáles son los colores que mejoran el ánimo.

Encontrarás ésta técnica bajo los nombres de terapia del color o cromoterapia, según su visión el aplicarla de forma adecuada nos afecta a nivel mental, emocional, físico y espiritual.

Beneficios de la cromoterapia en el hogar

Escoger los colores adecuados ya sea para nuestro hogar, el ambiente de trabajo y hasta en la ropa que usamos nos ayuda a reestablecer el equilibrio, propicia un estado de armonía y contribuye al alivio de diferentes dolencias.

Si todavía no has reparado en que ciertos colores te alteran y otros te calman, haz la prueba y verás como, por ejemplo, obtienes mayor concentración en una habitación azul que en una amarilla.

Colores para pintar una casa

Los colores azul o rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de morosidad, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.

El color rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se lo asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo. si realmente te gusta puedes pintar una sola pared de la cocina, por ejemplo, haciendo una composición y pintado el resto de color blanco.

El color amarillo brinda calidez pero también es ideal para los ambientes de unión porque contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista, ideal para salas de juego, una cocina o salón. Al igual que el color rojo, se lo asocia con la estimulación del apetito.

El color verde es el color comodín, se lo puede aplicar en cualquier estancia de la casa y transmite tranquilidad a la vez que se lo asocia con la naturaleza, la tierra y los proceso de sanación.

El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier ambiente, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio de cualquier espacio.

¿Aplicas la colorterapia en tu casa? Cuéntanos como lo haces. ¡Nos encantará saberlo!

Vía: Texto Original http://ow.ly/wfXvJ

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company