::: Bienestar Como-evitar-roncar-2

Published on April 25th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 tips para dejar de roncar

«Cuando llega un hombre a mi consulta aquejado por apnea del sueño o ronquidos, por lo regular lo hace con la oreja roja y moretones en las costillas. El moretón es por tantos codazos que le da la esposa durante la noche para que se voltee y deje de roncar, lo de la oreja se debe a que la mayoría de los hombres somos muy necios y no nos gusta visitar al médico».

Así se expresa el doctor Harry Baker, especialista en trastornos del sueño del hospital Médica Sur en la ciudad de México, al preguntarle sobre la convivencia entre las parejas que sufren el problema de los ronquidos. «En realidad –agrega– es una enfermedad grave y potencialmente mortal, con costos muy altos, tanto en términos económicos, como de salud, por lo que la pareja debe hacer conciencia y no dejarla pasar porque sí hay forma de diagnosticarla y tratarla de manera adecuada». Entre otras opciones que propone el también especialista en psiquiatría, están las siguientes:

1. Realizar ejercicio con regularidad. La actividad física ayuda a bajar de peso, mantener el tono muscular y mejorar el funcionamiento de los pulmones. Todo esto puede reducir los ronquidos o la apnea del sueño.

2. Destapa tu nariz. Si sufres alergias u otros problemas que te obstruyan la nariz, tratarlos puede aliviar los ronquidos. El médico recomendará ciertos medicamentos o la conveniencia de realizar una operación para enderezar un tabique desviado. Si fumas, será mejor evitarlo, pues el humo irrita las vías nasales y empeora la nariz tapada.

3. Dispositivos de presión de aire. El tipo más común es uno de presión positiva continua sobre la vía aérea. Este aparato consiste en un pequeño ventilador de aire conectado con una manguera flexible a una mascarilla de plástico suave. Al acostarte debes colocar la mascarilla sobre la nariz y encender el ventilador. Este envía una corriente de aire continua por la nariz hacia la garganta, evitando así que las estructuras de esta tapen la vía aérea.

4. Dispositivos orales. Algunos sostienen la lengua hacia adelante para que no tapen la garganta. Otros mantienen toda la mandíbula un poco hacia el frente a fin de mover las estructuras de la garganta y mantener abierta la vía aérea. Otros levantan la campanilla y el velo del paladar con el propósito de evitar que cierre la garganta. El médico especialista del sueño evaluará el dispositivo más conveniente.

5. Operación quirúrgica. Si los demás tratamientos no tienen éxito para eliminar los ronquidos o la apnea del sueño, tu médico podría recomendarte una operación. Hay varias clases, pero la mayoría agrandan la vía aérea al fijar o quitar las estructuras de la garganta (la operación tradicional, mediante la cual se remueven la campanilla, parte del velo del paladar y las amígdalas).

Vía: Texto Original http://ow.ly/w9Sqo

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers