::: Sabias que... big_degustaciones_creativas

Published on April 21st, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 claves para estimular tu creatividad

La creatividad es la capacidad de crear y producir cosas nuevas y valiosas; se considera la manera en que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

Esta capacidad es algo que se puede aprender y mejorar; es como un músculo que se puede entrenar.

Eso no significa que sea algo que se puede “automatizar” porque la creatividad verdadera necesita un elemento de espontaneidad para desarrollarse. Además, se basa en el conocimiento, experiencia y práctica. No se puede calcular. Siempre tiene que haber un elemento de inspiración.

Si te gustaría abrir nuevos caminos y desarrollar tu capacidad creativa, te presentamos cinco principios claves que te pueden ayudar:

1. Leer mucho no es suficiente, es necesario ampliar tu lectura: gran parte de la creatividad trata de conocer cosas para después combinarlas de nuevas maneras.

2. Propicia diferentes experiencias: nuevas personas y experiencias resultan en nuevas ideas y perspectivas. Repetir las mismas personas y experiencias equivale a más de las mismas ideas.

3. Fomenta tu curiosidad: no des cosas por hechas o vistas; mantén una disposición de “interrogatorio”; siempre pregunta por qué, actúa de nuevo como niño que busca conocer su entorno.

4. Observa: todo comienza con darse cuenta de las cosas, mira sigilosamente el mundo a tu alrededor y piensa cómo se podrían mejorar las cosas.

5. Experimenta: intenta nuevas cosas, y si no funcionan, prueba otras. Trata de resolver los problemas de diferentes maneras. Intenta desarrollar un pensamiento lateral; es decir, ver las cosas desde distintos ángulos.

Recuerda que todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.

Existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Dos de las más interesantes son los mapas mentales y redes semánticas. Así que adelante, ejercita tu mente tanto como te sea posible.

Vía: Texto Original http://ow.ly/vZE8q

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts