::: Prevención filecdn

Published on March 31st, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Vivir en pareja cuida el corazón

Nadie duda que el amor puede llegar a destrozar corazones pero el matrimonio parece protegerlos.

Un estudio hecho en más de tres millones y medio de personas en Estados Unidos concluyó que la gente casada tiene menos probabilidad que los solteros, divorciados o viudos de padecer cualquier problema cardíaco o vascular.

Esto se comprobó a toda edad, tanto para mujeres como para hombres, independientemente de otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca como colesterol elevado o diabetes.

“Podría ser que si alguien está casado, su cónyuge que le estimula a cuidarse mejor”, dijo a Ap, Jeffrey Berger, cardiólogo preventivo del Centro Médico Langone en la Universidad de Nueva York.

“Es el mayor estudio sobre matrimonio y salud cardíaca”, dijo Carlos Alviar, cardiólogo que condujo el estudio junto con Berger. Estudios previos comparaban principalmente casados contra solteros y carecían de información sobre divorciados y viudos. O solo se fijaban en los infartos, mientras que el actual incluyó arterias bloqueadas, aneurismas abdominales, apoplejía y problemas de circulación en las piernas.

Los investigadores usaron cuestionarios que los sujetos llenaban cuando se hacían pruebas de laboratorio. La edad promedio era de 64 años y casi dos tercios, mujeres. Suministraron datos sobre tabaquismo, diabetes, antecedentes familiares, obesidad, ejercicio y otros factores, y los investigadores contaron con varios datos de salud como la presión sanguínea.

El estudio halló que las personas casadas tenían 5% menos riesgo de padecer cualquier enfermedad cardiovascular en comparación con los solteros. Los viudos tenían 3% más riesgo y los divorciados 5% en comparación con los casados. Además, el matrimonio parecía ser más beneficioso para los menores de 50 años, con 12% menos riesgo de males cardíacos que los solteros de la misma edad.

El tabaquismo era más frecuente entre los divorciados y menos frecuente en los viudos. La obesidad era más común en solteros y divorciados. Los viudos tenían las mayores tasas de presión alta, diabetes y ejercicio insuficiente.

Vía: Texto Original http://ow.ly/vdEni

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company