::: Prevención 432778

Published on March 27th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Sabe usted que el sol es amigo de los huesos?

Es muy común que nos preocupemos por la salud de los huesos al entrar en la madurez de nuestras vidas. A veces nos preocupa la osteoporosis, otras perder altura, “achicarnos” y sobre todo tememos a las fracturas.

Mientras que tendemos a aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio, en general desconocemos la importancia de tomar un poco de sol.


¿Sabe Usted cómo el sol beneficia la salud ósea?

Activando la vitamina D. Esto ocurre en nuestra piel donde los precursores de la vitamina D, al entrar en contacto con los rayos ultravioletas del sol, se convierten en vitamina D activa.


¿Para qué sirve la vitamina D activada?

La vitamina D activada optimiza la absorción intestinal de calcio y fósforo y los deposita en el hueso para su mineralización. Nos ayuda a tener los huesos fuertes.


¿Cómo tomar sol sin dañar nuestra piel?

La falta de una buena capa de ozono causa daño en nuestra piel y por ello debemos protegernos. Por suerte, sólo se necesita una pequeña “dosis” de sol. Actualmente los estudios científicos recomiendan exponerse poco tiempo al sol para activar la vitamina D: en verano, como mínimo, 10 minutos tres veces por semana, en el horario de 10 a 16 hs. y en invierno, al menos 20 a 30 minutos tres veces por semana, también en el horario de 10 a 16 hs.


¿Qué zonas del cuerpo exponer?

– Se recomienda exponer antebrazos, brazos, cara y piernas. Lo que más podamos.
– Si alguna zona de su cuerpo, como la cara, tiene problemas de piel debemos protegerla con la pantalla solar y exponer el resto.
– A partir de la protección solar N° 8, se reduce el 95% de la capacidad de la piel de formar vitamina D, es decir que la exposición solar:


¡Con prudencia y mesura podemos beneficiar a nuestros huesos y proteger nuestra piel!


¿Quiénes tienen más vitamina D?

Un trabajo científico realizado en el invierno, en personas mayores de 65 años que viven en Buenos Aires, demostró que quienes se exponen al sol más de 3 horas semanales (o sea 30 minutos durante 6 días a la semana) tienen mejores niveles de vitamina D en su cuerpo. También aquellos que “tomaron mucho sol en el verano”, las personas que usan ropas ligeras y los que pasan mayor tiempo al aire libre.

Vía: Texto Original http://ow.ly/v3j6U

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company