::: Sabias que... filecdn

Published on March 31st, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Las ventajas de ser mujer según la ciencia

Mucho se cree que la mujer es el sexo débil o que son incapaces de realizar ciertas tareas, trabajos o cargos, debido a la discriminación de género en la sociedad que hasta hoy persiste. Sin embargo, mucho se ha hecho para demostrar lo contrario y se ha confirmado.

Pero los tiempos cambian y las féminas cada vez tienen más voz y voto. Y no solo eso, el ser mujer implica una serie de ventajas obsequiadas por la naturaleza.

Conoce algunas de las investigaciones que demuestran lo beneficioso que es ser mujer.

1- Un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) demostró que las oficinas de los hombres poseen más bacterias y gérmenes que el de las mujeres.

2- Las mujeres son mejores estudiantes, porque tienen un mejor enfo…que a la expansión en sus mentes, según un estudio realizado por las universidades de Georgia y Columbia.

3- Según un estudio de Barclays y Ledbury las mujeres suelen ser más cautelosas con sus decisiones y planes a largo plazo.

4- Estudios han demostrado que las mujeres son líderes más efectivos porque son mejores oyentes, tienen mayor capacidad para resolver problemas y además, pueden desempeñar varios roles.

5- Un estudio realizado por la Universidad McGill descubrió que el estrógeno les da una ventaja a las mujeres cuando el organismo debe luchar contra las infecciones.

6- Una encuesta realizada por la organización Mind a 2.000 personas, reveló que las mujeres tienen muchas más probabilidades de hablar de sus problemas que los hombres.

7- Un análisis de la Universidad de Carnegie Mellon determinó que los hombres tienen un 77% más probabilidades de morir que las mujeres porque son menos precavidos.

8- Una investigación de la Universidad de Western Ontario, determinó que las mujeres se asustan más en los momentos previos a la reunión, pero se desenvuelven mejor para la entrevista.

9- Según la Universidad de Manchester las mujeres tienen habilidades de comunicación superiores y utilizan una variedad más amplia de palabras en situaciones sociales.

10- Según un estudio de las universidades de California y Riverside las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres.

Vía: Texto Original www.tumedico.com.ve

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company