::: Nutrición ansiedad_comida

Published on March 18th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Las emociones engordan?

Cuando una persona vive en un carrusel de emociones se enfrenta a cambios metabólicos, ya sea para adelgazar o engordar. En su gran mayoría la culpa del sobrepeso se le achaca al estado de ánimo y a diversas situaciones. Cuando nos guardamos los sentimientos y no somos capaces de sacarlos o exponerlos, adoptan otra forma y se manifiestan como exceso de peso u otras enfermedades.

Mito o Realidad

Especialistas han confirmado una y otra vez que el sobrepeso sí está ligado a las emociones, al igual que las enfermedades, la obesidad tiene una raíz emocional. Generalmente se debe a dos factores:

Como somos incapaces de reconocer las emociones e identificar nuestro estado de ánimo, tomamos decisiones incorrectas.  ¿Ejemplo? Cuando estamos tristes, optamos por comer un chocolate para distraernos, en lugar de analizar realmente cuál es la causa de nuestra tristeza para resolverla.

Le damos un valor simbólico a los alimentos, mucho más alto que el valor nutricional. ¿Ejemplo?  Relacionamos las cremas y pastas con las tardes en casa de la abuelita, y solemos comerlas con frecuencia para recordar esos momentos, en lugar de pensar en su valor como alimento.

Evita engordar con las emociones

Con las siguientes claves podrás mantenerte en tu peso, así estés enfrentando una situación crítica:

.- Aprende a identificar tus emociones. Analiza si estás enojada, triste, cansada.

.- Reconoce dónde nace la emoción. El coraje nace en el estómago, la tristeza se siente en el pecho; identificar de dónde viene la tuya te ayudará a separarla de la comida.

.- Analiza qué relación tiene esa emoción con la comida. Tal vez has creado asociaciones que ni tú misma te das cuenta: en la semana del Síndrome Pre Menstrual comes más chocolate, o cuando estás enojada optas por cosas ácidas. Anótalo en una libreta.

Vía: Texto Original www.esteticaysalud.com.ve

Tags: , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company