::: Bienestar Sal-celtica-para-el-mal-olor-en-las-axilas-3

Published on March 12th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

10 trucos para proteger tus axilas

Con tan sólo tener un peso adecuado, utilizar productos menos irritantes y mejorar tu técnica de depilación evitarás los cambios de color, la resequedad y la aparición de infecciones en la piel de las axilas como la foliculitis.

1.- Exfoliación: de acuerdo con el portal Livestrong este proceso te ayudará a eliminar las células muertas de la piel que son las causantes del tono obscuro en las axilas y la comezón. Mezcla una taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva y darte un suave masaje con esta mezcla, una vez a la semana.

2.- Control de peso: un estudio publicado en la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venerology asegura que el sobrepeso genera verrugas y pseudoacantosis nigricans (oscurecimiento de la piel), sobre todo en las axilas. Por lo se recomienda llevar una dieta equilibrada.

3.- Toxina botulínica: los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomiendan la aplicación de este, se utiliza para controlar el exceso de sudoración en la axila (hiperhidrosis), ya que disminuye la producción de sudor de las glándulas sudoríparas.

4.-Depilación perfecta: para eliminar el vello de la piel de las axilas utiliza productos hipoalergénicos que ayuden a mantener la humedad de la zona, es decir, evita los que tengan alcohol entre sus ingredientes. Si utilizas navaja, cámbiala constantemente y no presiones mucho para evitar las cortaduras e irritaciones.

5.- Cremas depiladoras: si después de rasurar la piel de las axilas queda muy irritada, lo mejor es que utilices una crema que te ayude a eliminar los vellos. De acuerdo con Discovery Health existen productos para piel sensible que ayudan a humectar tu piel. Es importante que antes de comprarla pruebes un poco para comprobar que no seas alérgica a alguno de los ingredientes.

6.- Sin irritaciones: la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) señala que la ropa ajustada genera fricción en la piel, lo que ocasiona dermatitis en los pliegues de la piel y en las axilas, por lo que es importante que utilices ropa que deje transpirar la piel; además, con esto prevendrás la acumulación de bacterias que detonan el mal olor.

7.- Adiós mal olor: además de llevar una buena higiene, por lo menos una vez al día, los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología recomiendan secar muy bien la piel de las axilas sin friccionar y utilizar ropa de algodón, de preferencia que deje respirar la zona.

8.- Desodorantes: utiliza un producto que contenga humectantes como la dimeticona, que ayuden a restaurar los lípidos y células de la piel de las axilas, para que tengas una piel suave, según los especialistas de Discovery Health.

9.- Antitranspirantes y cáncer de seno: de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, no existe un estudio que compruebe la relación de estos productos con la neoplasia. Así que no hay pretexto para dejar de usarlos.

10.- Asiste al médico: los dermatólogos detallan que algunas veces el obscurecimiento o abultamientos en la piel de las axilas se generan por problemas en la salud, así que lo mejor es que acudas con tu especialista para conocer las causas de tu problema y llevar un tratamiento que lo controle o elimine.

Vía: Texto Original Revista Dominical (Venezuela)

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company