+ Tratamientos Lumbagia o Lumbago

Published on February 25th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Cómo curar la lumbagia?

A todos nos ha pasado alguna vez: un tironcito paralizante en la parte baja de la espalda nos deja sin aliento y parece que ya no se irá. Puede ser muy molesto pero en pocos casos es grave. Conoce las causas y los tratamientos que existen para que puedas alejar pronto este mal y retomar tus actividades diarias.

¿A quiénes les pasa?

Casi todas las personas experimentarán lumbalgia en algún momento de sus vidas. Este dolor puede variar de leve a severo y puede ser de corta o larga duración. Como sea que ocurra, este dolor puede dificultar muchas de las actividades diarias, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

Se irá rápido

La lumbalgia difiere de una persona a la otra. El dolor puede ser progresivo o aparecer repentinamente; puede ser intermitente o constante. En la mayoría de los casos, la lumbalgia desaparece en unas pocas semanas, según la Asociación Americana de Cirujanos Ortopedistas (AAOS, su sigla en inglés).

Causas del dolor

Algunas veces ocurre después de un movimiento específico como levantar algo o inclinarse. Hasta envejecer causa estos dolores. Una de las causas más comunes de lumbalgia es el dolor muscular por la actividad excesiva: las fibras de los músculos y ligamentos pueden estirarse o lesionarse.

Si el dolor se va…

El dolor sucede después del primer partido de golf de la temporada, demasiado trabajo en el jardín o levantar cajas o cargas pesadas. Todos estamos familiarizados con esta “rigidez” y molestia en la cintura -y otras áreas del cuerpo- que suelen desaparecer a los pocos días.

Si el dolor no se va…

Puede ser que haya lesiones en el disco, tales como desgarro de disco, hernia de disco, degeneración del disco (conocida normalmente como artrosis), espondilolistesis degenerativa, estenosis espinal o escoliosis, todos son daños en los discos o vértebras de la columna.

Remedios caseros

1. Relájate

El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte es debido a que una mayor presión para ser eficiente, ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada”, dijo Christina Geithner, del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM). Y agregó que entre otros males, causa dolor de espalda.

2. Colócate compresas

Aunque nunca se ha probado científicamente que el uso de compresas frías y calientes mejoren una lesión lumbar, se sabe que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación, y permitir mayor movilidad en las personas. Los baños tibios también ayudan a relajar los músculos.

3. Prueba con yoga

Muchos estudios avalan sus ventajas. “El yoga puede proveer beneficios a corto y a largo plazo para los que sufren de dolor de espalda crónico o recurrente, sin ningún efecto secundario grave”, dijo Helen Tilbrook, de la Universidad de York, Inglaterra. Pilates es otra técnica que puede ayudar.

4. Haz ejercicios regulares

Al fortalecer el tronco y las articulaciones, se combate el dolor. El Colegio Americano de Medicina del Deporte informa que sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.

5. Ten dieta y hábitos sanos

Mantén una nutrición y dieta adecuadas para reducir y prevenir el exceso de peso, especialmente las grasas alrededor de la cintura, que ponen a prueba los músculos lumbares, trata de tomar 10 minutos de sol todos los días, deja de fumar y descansa bien, aconsejan los Institutos Nacionales de Salud.

Tratamientos médicos

1. Analgésicos

Ayudan a aliviar el dolor. Los más usados son aspirina si el dolor es leve. Otros analgésicos más poderosos como los antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno o naproxeno) reducen el dolor y la inflamación, y los narcóticos para el dolor, como codeína o morfina combaten el dolor intenso.

2. Fisioterapia para el dolor

Puede incluir modalidades pasivas como calor, hielo, masaje, ultrasonido u estimulación eléctrica. Una terapia activa bajo la guía del médico, consiste en estiramientos, levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares. Ejercitar para restaurar el movimiento y la fuerza puede ser beneficioso.

3. Quiropraxia

También llamada terapia de manipulación, se suministra en varias formas. Los quiroprácticos utilizan la manipulación de la columna vertebral en forma manual y otras técnicas para tratar las dolencias de los pacientes, sobre todo los dolores dorsales o cervicales.

4. Tratamiento quirúrgico

La cirugía debería considerarse solamente cuando se realizaron y fallaron las opciones de tratamiento para aliviar la lumbalgia. Es mejor tratar opciones no quirúrgicas durante 6 meses a un año antes de tomar esta medida, y algunos pacientes, simplemente no pueden tratarse con cirugía.

5. Fusión vertebral

Esto es como un proceso de “soldadura”. Se fusionan las vértebras dolorosas para que sanen en un hueso sólido. Esto elimina el movimiento entre los segmentos vertebrales, y es una opción para cuando éste es la causa del dolor. La teoría es que si los segmentos vertebrales no se mueven, no dolerán.

6. Reemplazo de disco

Es la última alternativa y para casos graves. Se extrae el disco y se reemplaza con partes artificiales. El objetivo es lograr la alineación del segmento vertebral para mantener la flexibilidad y el movimiento normal. La incisión es a través del abdomen, en los últimos discos de la columna.

Vía: Texto Original www.holadoctor.com

Tags: , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company