::: Bienestar cinta_metrica_gluteo

Published on February 13th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 hábitos que ralentizan el metabolismo

Una de las consecuencias de que tu organismo no funcione de forma adecuada es el de subir de peso, pero hay más, por eso no te pierdas los 5 hábitos que ralentizan tu metabolismo para poder evitarlos y sentirte más plena y saludable.

#1. No desayunar

Aunque no lo creas el ayuno, la falta de proteínas y la escasez en el consumo de nutrientes es una de las causas, explica el dietista Joan Salge Blake, profesor clínico asociado en Sargent Facultad de Salud y Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de Boston. Asegura que el cuerpo, luego de unos cuantos días de no recibir una alimentación adecuada pasa de quemar calorías a acumularlas, debido a que entra en una especie de estado de emergencia porque “no recibe nutrientes”, entonces tampoco puede gastar lo que tiene acumulado.

#2. Permanecer 8 horas sentada

Si cada día estás cerca de 8 horas o más sentada, de poco servirá que vayas al gimnasio media hora o salgas a caminar, no es suficiente para que evites perder masa muscular; lamentablemente entras dentro del grupo de vida sedentario; así que la propuesta es que consigas una app que te avise cuando has llegado al límite y debes ponerte en actividad para acelerar tu metabolismo.

#3. Dormir menos de 8 horas diarias

Recientes estudios realizados por la Universidad de Medicina de Chicago, dicen que si duermes menos de 8 horas diarias tendrás una tendencia a consumir más carbohidratos, por lo que si estás a dieta vigila tus horas de sueño o se volverán en tu contra.

#4. Llevar una alimentación baja en hierro

Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro durante la regla; ya que tu metabolismo puede verse resentido en ésta etapa del mes y tus músculos recibir menos oxigeno del que necesitan.

#5. No consumir calcio

Según investigadores del Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville, quemar calorías es directamente proporcional al calcio que se ingiere; así es que ya sabes, consume más productos lácteos desnatados y pierde kilos más rápido.

La mala alimentación es parte de los hábitos que ralentizan tu metabolismo, sin embargo si los cambias ganarás en salud y perderás peso más fácilmente; no dejes de practicar tu deporte favorito o salir a caminar, todo ello hará que tu organismo se active.

Vía: Texto Original http://vivirsalud.imujer.com

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts