::: Ejercitarse clase-dirigida-abdominales

Published on February 28th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

4 ejercicios peligrosos para la zona abdominal

Es muy difícil encontrar a una persona que no quiera tener sus abdominales bien marcados, lo que explica porque millones de personas en el mundo ejercitan con frecuencia esta parte del cuerpo. Sin embargo, no todo es cuestión de repetir series de ejercicios abdominales todos los días, hay que saber cómo y cuáles ejercicios se deben hacer. Con la intensión de que no pierdas tiempo degastando a tu cuerpo, en esta entrega, te diremos cuáles son los ejercicios abdominales desaconsejados para la zona lumbar. Presta atención y évitalos.

Muchos de los ejercicios abdominales habitualmente recomendados pueden ocasionar lesiones, el problema radica en que varios de ellos no trabajan todo el grupo de músculos que se ven comprometidos en la región. Es necesario saber distinguir qué ejercicios abdominales tensionan la espalda, algo que por lo general no es tenido en cuenta y produce daños.

Según un estudio del doctor Peter Francis, del Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, los ejercicios abdominales que aportan menor riesgo y son más efectivos son los que se realizan en conjunto con una pelota gracias a la estabilidad y equilibrio que ésta proporciona a la zona a trabajar y al cuerpo en general.

#1. Abdominales con barra

Este ejercicio provoca problemas de espalda y además deteriora los tejidos blandos y produce tirantez en los ligamentos. Se trata de tomar una barra y colocarla por detrás del cuello sujetándola con ambas manos por los extremos; luego hay que balancearse hacia adelante y luego de izquierda a derecha para realizar la serie.

ejercicios-desaconsejados-para-la-zona-abdominal-2.jpg

#2. Encogimiento abdominal sobre el piso

Si no deseas dañar tu columna o zona lumbar entonces no realices la típica sentadilla que nos enseñaban en el colegio, ¿Te acuerdas? Esa, en la que había que tumbarse mientras un compañero te sostenía los pies para que te levantaras una y otra vez.

ejercicios-desaconsejados-para-la-zona-abdominal-3.jpg

#3. Silla romana

Este ejercicio puede producir lesiones en la columna, es el ejercicio en el que te sientas sobre una banca con las piernas apoyadas y estiradas sobre él y haces abdominales en ángulo de 90 grados, es decir te acuestas y luego te levantas. Es otro de los ejercicios desaconsejados para la zona abdominal ya que el mayor esfuerzo lo hace la cadera y pocos resultados están relacionados con el trabajo del abdomen.

ejercicios-desaconsejados-para-la-zona-abdominal-4.jpg

#4. Curvas laterales con mancuernas

Se supone que la idea es trabajar el grupo de músculos oblicuos abdominales,se cree que éste ejercicio por la resistencia que ofrece podría reducir la cintura; sin embargo, podrías obtener el efecto contrario desarrollando un músculo en la zona inferior de los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel, con lo cual en breve tendrías una talla más.

ejercicios-desaconsejados-para-la-zona-abdominal-5.jpg

También se desaconsejan los aparatos para ejercitar abdominales que se publicitan en la televisión, no solo porque pueden ocasionar algún perjuicio a nivel corporal, sino porque en su mayoría no son eficientes o prometen resultados que no son alcanzables con ese tipo de ejercitación.

En lugar de hacer alguno de éstos ejercicios desaconsejados para la zona abdominal, practica ejercicios de fitball para abdominales u otros tipos de ejercicios para tonificar abdominales y proteger la zona lumbar.

Vía: Texto Original Vivirsalud.imujer.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company