::: Bienestar mujeres

Published on January 31st, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Los 5 peores hábitos para la salud femenina

Nuestro físico dice mucho acerca de quiénes somos. Esto podría justificar la imperiosa preocupación por vernos bellas todo el tiempo. Sin embargo, esta afán por la estética comienza a tornarse peligroso cuando empezamos a sacrificar nuestra salud en pos de nuestra apariencia. Para que evites que esto pase, en esta entrega te mostraremos los peores hábitos para la salud femenina.

#1 Usar tacos

Los tacos pueden ser grandes aliados a la hora de estilizar nuestra figura. Sin embargo, usarlos todos los días afecta nuestra postura, agrega presión a nuestras articulaciones y puede derivar en artritis, dolores de espalda y lesiones en los tendones. Para evitar pasar por todo esto, no uses tacos todos los días y cuando lo hagas, procura que estos no excedan los 3 cm de altura. Además, usa plantillas para reducir la presión sobre las articulaciones.

#2 Cargar un bolso pesado

Bajo el conocido lema “por si acaso”, día a día, agregamos a nuestros bolsos una cantidad de objetos innecesarios que solo hacen que terminemos cargando más peso. Este hecho pone en riesgo la salud de nuestra espalda. Puede que no sientas los efectos de forma inmediata, pero, con el tiempo, este hábito te causará problemas serios en la columna, te generará dolores en el cuello y perjudicará tu postura. No esperes a que estos efectos comiencen a aparecer: quita de tu bolso todo aquello que no te resulte imprescindible y opta por un bolso más pequeño.

#3 Dormir con maquillaje

Esta es una situación típica: volvemos de una fiesta y estamos tan cansadas que nos dormimos maquilladas. Este inocente descuido acarrea consecuencias indeseadas, como poros obstruidos, piel congestionada y granitos. También, dormir con maquillaje en los ojos puede generar irritaciones, infecciones o que nuestros ojos amanezcan inyectados en sangre.

#4 Usar el sostén inadecuado

Se estima que el 70% de las mujeres usa un tamaño de sostén inadecuado. Esta equivocación puede hacer que tu ropa se vea mal y genera múltiples complicaciones, como: dolores en la espalda, el cuello y el busto; complicaciones para respirar; mala postura; irritación en la piel; y problemas de circulación. Para prevenir todo esto, deja la adivinación de lado, y asegúrate de tomar bien tus medidas y de comprar una talla que se ajuste a ellas.

#5 Obsesionarse con la apariencia

Un estudio llevado a cabo por Dove, develó que al 90% de las mujeres les gustaría cambiar al menos un aspecto de su apariencia. Esta disconformidad genera una profunda inseguridad, que puede ser la responsable de incontables daños físicos, causados por dietas extremas o cirugías estéticas innecesarias.

Párate frente al espejo y contémplate, recorre con tus ojos cada parte de tu cuerpo. Concéntrate en aquellos rasgos que más te gusten y acepta los que no tanto. Este es el primer paso para, desde la constancia y el amor por uno mismo, llevar a cabo cualquier cambio que en verdad consideres necesario.

Elimina estos hábitos malos para la salud femenina de tu vida. Sácate los tacos y deja que la pesadez tu bolso caiga al suelo. Limpia tu cara de todo maquillaje y vuelve a mirar tu reflejo. No dejes que ninguna mueca de dolor lo deforme: deja atrás a la estatura fingida y a las cargas innecesarias. Respira profundamente y maravíllate frente a lo que ves: acéptate en toda tu singularidad. Ningún taco podrá cambiar eso.

Vía: Texto original http://vivirsalud.imujer.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company