::: Bienestar phpq8irba

Published on January 29th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Cinco cosas que no debe hacer si tiene sueño

Además de generar un profundo placer, el sueño cumple una función de reparación. Según un artículo del Huffington Post, dormir bien ayuda a proteger su salud, impulsar su memoria y mantenerlo a salvo de eventos potencialmente mortales, como ataques cardíacos y accidentes de tráfico”.

Cuando una persona pasa una noche sin pegar el ojo, puede estar errática durante el día siguiente y cometer algunos errores e incluso puede poner en riesgo su vida.

Aquí enumeramos cinco actividades que debe evitar si no ha cumplido con por lo menos ocho horas de sueño.

Conducir: Es tal vez una de las actividades más riesgosas si usted ha pasado la noche en vela, ya que estar al volante adormecido es casi tan peligroso como manejar en estado de ebriedad.

Según un estudio realizado por el hospital de desórdenes del sueño Henry Ford, en Detroit, una pérdida de cuatro horas de sueño producen tanto deterioro como haber tomado seis cervezas, señala el Huffington Post.

Tomar decisiones importantes: Escatimar en las horas de sueño puede sesgar su poder de toma de decisiones y hacerlo más optimista de lo que debería, dice un estudio publicado en Science Daily.

Esto ocurre porque al no dormir, hay mayor actividad cerebral en las áreas que evalúan los resultados positivos y hay una disminución de la actividad en áreas del cerebro que evalúan los resultados negativos. Entonces, no es tan fácil analizar de manera objetiva los puntos a favor y en contra de una decisión.

Hacer mercado: Usted puede pensar que es una actividad que no requiere mayor concentración pero la privación del sueño hace que las personas compren comidas con más calorías, que las que comprarían si hubieran dormido.

A esta conclusión llegó una investigación de la Universidad de Uppsala, que además, explicó que no dormir hace “los individuos tengan más hambre y sean menos capaces de emplear los procesos de toma de decisiones de alto nivel de autocontrol y evitar hacer compras impulsivas”, indicó el Huff Post.

Discutir: No pelee si ha pasado una mala noche. Según el Huff Post, usted estará altamente emocional debido a que el cerebro no es capaz de poner las “experiencias emocionales en contexto y producir respuestas controladas y apropiadas”, como explicó una investigación del 2007.

Esta investigación demostró que las personas privadas de sueño son 60 por ciento más reactivas a las imágenes negativas y perturbadoras.

Presentar un examen o exposición importante: La falta de sueño afecta la memoria y la concentración. eHow en español explica que “si no se consigue suficiente sueño, no existe la misma concentración como sería normalmente. Esto es crucial, de acuerdo con la Universidad Duke, ya que la incapacidad de concentrarse afecta el proceso de registro que es vital para la formación de nuestra memoria”.

Con esta serie de recomendaciones usted además de disfrutar del sueño, reconocerá su importancia para el desarrollo de actividades de la vida diaria.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company