::: Nutrición food-skin-health

Published on January 6th, 2014 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Alimentos que embellecen y te llenan de vida

Aunque no lo creamos, nuestra despensa y lo que tengamos en la nevera, pueden resultar tan eficaces como una clínica de belleza. Algunos alimentos pueden ayudarnos a estar más guapas, sólo hay que introducirlos de forma habitual en nuestra dieta. ¿Quieres tener una piel fresca y joven durante más tiempo? Te recomendamos qué comer para hacer frente a las agresiones externas y al paso del tiempo. Toma nota:

Para prevenir o retrasar la aparición de arrugas: Hay que incorporar frutas cítricas a nuestra dieta. La vitamina C refuerza el sistema inmune, es un buen antioxidante e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. Además de los cítricos, son ricas en vitamina C: la col blanca cruda, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis y las fresas.

Para prevenir el envejecimiento: Los frutos rojos y el té verde tienen también propiedades antioxidantes, que reducen la acción de los radicales libres.

Para mantener la piel sana: La vitamina A es la que más contribuye a que nuestra piel esté mejor (además de ayudar al bronceado porque favorece el desarrollo de pigmentos en la piel). Son ricas en pro-vitamina A la calabaza, la mandarina, la zanahoria, el tomate, el albaricoque, las espinacas, las verduras del mar, la yema de huevo, el alga espirulina y la alfalfa germinada.

Para proteger tu piel del sol: Los tomates frescos, ricos en vitamina A y otros nutrientes, sirven de “barrera natural” para la piel frente a los rayos UV del sol.

Para prevenir el acné y favorecer la cicatrización de la piel: Debes tomar alimentos ricos en zinc, como las ostras, los cangrejos y algunas carnes rojas magras. El zinc mineral que proporcionan actúa benéficamente sobre la piel, suavizándola y mejorando su aspecto. Las pipas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

Para preservar la elasticidad natural de tu piel y favorecer su correcta pigmentación: Toma alimentos ricos en azufre, como los huevos, el ajo, los guisantes, las judías verdes, las coles, las semillas oleaginosas, el pescado y la levadura de cerveza.

Para prevenir las indeseadas estrías, arrugas y el envejecimiento prematuro: El silicio es el mineral que nos ayuda en esta tarea, y también es fundamental para preservar la elasticidad de la piel. La parte más externa de las verduras verdes, el salvado, la cebolla y los frutos secos son fuentes ricas de silicio.

Para que el tono de nuestra piel no se apague: El hierro es el mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene buen color. Son excelentes fuentes las legumbres, los vegetales verdes, las carnes rojas y de cerdo, las algas, la remolacha fresca y la quinoa. Para su mayor absorción además se recomienda que se consuma junto con el hierro alimentos ricos en vitamina C.

Vía: Texto original www.notitarde.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company