::: Prevención Homeopatia

Published on December 9th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Pros y contras en el uso de la homeopatía

Como el segundo sistema médico más utilizado, la homeopatía ha ganado mucha popularidad en Estados Unidos durante los últimos 10 años. Esta alternativa a la medicina tradicional se basa en el principio llamado, semejante cura lo semejante, que significa que una enfermedad puede ser curada con una dosis baja de sustancias que producen síntomas similares a los individuos sanos.

El éxito de la medicina homeopática en los últimos años puede atribuirse a las muchas ventajas que ofrece. Por otro lado, algunas personas ponen en duda la eficacia de este sistema terapéutico. ¿Es considerando como un tratamiento para curar las enfermedades? Es mejor saber los pros y los contras del uso de este sistema alternativo.

Pros:

  1. La medicina homeopática es 100% segura. No hay efectos secundarios cuando se utiliza. Incluso las mujeres embarazadas y los bebés pueden tomar los remedios homeopáticos, sin temor a efectos secundarios. Debido a que los remedios homeopáticos se preparan sólo con sustancias naturales, puede estar seguro de que no dañarán su salud.
  2. Es muy eficaz. Mientras el remedio sea el adecuado y se siga la dieta prescrita, se pueden esperar resultados rápidos, completos y de largo plazo.
  3. Es fácil de tomar. Los padres estarían contentos de saber que los medicamentos homeopáticos pueden ser fácil de administrar incluso a los niños que no les gustan medicinas amargas. La mayoría de medicamentos se encuentran disponibles en gotas dulces, tabletas pequeñas, o en polvo.
  4. No es adictiva. Una vez que sienten alivio después de tomar el medicamento, debe dejar de tomarlo. Sin embargo, si no siente ninguna mejoría, entonces podría estar tomando el remedio equivocado.
  5. No suprimen el sistema inmune. Esta es una gran ventaja ya que la mayoría de los medicamentos trabajan suprimiendo el sistema inmunológico del cuerpo. Por ejemplo, los medicamentos para la tos suprimen su reflejo, que es el mecanismo del cuerpo para limpiar los pulmones.
  6. Es holística. Debido a que considera que todos los síntomas como uno sólo. Por lo tanto, con los tratamientos homeopáticos, los síntomas nunca más se repiten.

También hay contras

  1. Los remedios adecuados pueden no estar disponibles en cualquier farmacia. La gran cantidad de recursos utilizados en la medicina homeopática puede plantear problemas de disponibilidad. Eso significa que el medicamento correcto puede ser difícil de obtener en un almacén en vez de un medicamento regular, sobre todo si su uso no es muy común.
  2. Averiguar el remedio correcto tarda un poco más que en la medicina tradicional. Esto es porque no hay un remedio único para determinada enfermedad o condición médica, ya que los síntomas son únicos en cada persona. Los factores que los homeópatas estudian por ejemplo en un dolor de cabeza, incluyen el tipo de dolor, la situación en la que se produce y los factores que lo empeoran.
  3. Aunque hay muchos médicos homeópatas, sólo unos pocos son expertos en el campo y las investigaciones son pocas.

Decidir si adoptar la homeopatía como su manera de prevenir y curar las enfermedades puede ser un asunto delicado. Pero ya que es seguro, ¿por qué no darle una oportunidad?

Vía: Texto original http://www.salud180.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company