::: Bienestar ansiedad-deseperacion

Published on December 16th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Enfermedades asociadas con las emociones

La enfermedad algo con lo que convivimos habitualmente es un cambio de la salud. La salud y la enfermedad, son algo más que fenómenos biológicos y las aceptamos porque somos humanos. La enfermedad puede describirse como un desequilibrio físico, mental y social de quien la padece.

Causa un trastorno en una o varias partes del cuerpo. Todas las enfermedades tienen un proceso progresivo. Sus causas por lo general son conocidas y se manifiestan a través de ciertos síntomas y signos propios, cuyo desarrollo puede ser más o menos predecible.

Las hay de origen infeccioso o no infeccioso. Las primeras son causadas por virus, bacterias, hongos u otros agentes nocivos. Las segundas, tienen un origen variado que puede ser genético o causado por otros agentes.

Pueden ser agudas, como las que se manifiestan rápidamente, pero son de corta duración (por ejemplo la gripe), o crónicas: se desarrollan con lentitud y duran mucho tiempo, en ocasiones toda la vida (por ejemplo la artritis).

Por su asiduidad las podemos dividir en:

– Esporádicas: solamente se producen algunos casos en la población (por ejemplo, los derrames cerebrales).

– Endémicas: son exclusivas de una región concreta, donde se registran casos de manera habitual (por ejemplo, el paludismo en las zonas tropicales).

– Epidémicas: las que atacan a gran número de personas en un período corto de tiempo. Si la epidemia afecta a muchos países, o incluso a todo el planeta, se denomina pandemia.

Un 70 por ciento de las enfermedades son de carácter emocional. Resultan de emociones no resueltas, no expresadas, reprimidas. El temor, que es la falta de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de muchas enfermedades.

A veces pasa que la enfermedad física deriva de un desequilibrio emocional que se mantiene en el tiempo. Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.

Para seguir leyendo, haz click http://ow.ly/rNUkH

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert