+ Obesidad sobrepeso

Published on December 23rd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

El estrés parental y su relación con el sobrepeso infantil

El estrés parental podría estar vinculado con el aumento de peso en los niños. Esta conclusión se desprende de datos recientes, publicados en la revista Pediatric Obesity.

En el paper se detalla que los niños con padres que presentan altos niveles de estrés, mostraron un aumento de 2% en el Índice de Masa Corporal (IMC) y ganaron 7% más peso durante el transcurso de la investigación, en comparación con los niños del grupo control.

Estos números pueden parecer insignificantes, pero el coautor de la investigación, el Dr. Ketan Shankardass, explicó que este incremento está sucediendo en los niños cuyos cuerpos, hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio todavía están en desarrollo. Además, este aumento de peso podría agravarse durante el transcurso de sus vidas, provocando así graves problemas de salud relacionados con la obesidad.

Para seguir leyendo, haz click en este link http://ow.ly/s1dRj

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts