::: Bienestar vida-saludable

Published on December 6th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Diez maneras de ser más saludable en menos de 10 minutos

A continuación les presentamos una lista de actividades que harán que se sientan mejor y más saludables en menos de 10 minutos. La lista incluye cosas sorprendentemente sencillas e increíblemente baratas.

1- Ríe: con reír por 60 segundos liberamos endorfinas que se encargan de des-estresarnos y relajan nuestros músculos. Reír regularmente también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que se refleja en una vida más larga (y feliz).

2- Expresa tu agradecimiento: Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. …No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor. Agradecer protege el corazón, mejora el sistema inmune y puede llevar a dormir mejor.

3- Cocina un huevo: En tan sólo tres minutos puedes preparar un sano desayuno lleno de Colina (un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro) y puede prevenir problemas cardíacos. A pesar de tener una mala reputación por tener altos niveles de colesterol, un buen desayuno puede evitar que consumamos bocadillos durante el día.

4-Respira profundamente: Toma 4 minutos para relajarte con la simple tarea de respirar; al inhalar cuenta hasta tres, retén el aire por tres segundos y exhala de la misma manera. Mientras lo haces cierra los ojos y piensa que estás en paz contigo mismo.

5- Ejercítate: Te sorprenderás al ver que con tan sólo 5 minutos de ejercicio lograrás revitalizar tu cuerpo. El siguiente circuito no remplaza una larga caminata o andar en bicicleta por una hora, definitivamente te llenará de energía: 25 saltos, 20 abdominales, 15 sentadillas, 10 lagartijas.

6- Sube las escaleras: evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo (mal común entre oficinistas) y puede evitar que subas de peso.

7- Lee las etiquetas de tus alimentos: Toma tiempo para leer lo que contienen tus alimentos. Evita cosas que sepas que son dañinas, en otras palabras: cuídate desde adentro.

8- Haz tu cita anual con tu médico de cabecera. Saber a tiempo de alguna enfermedad es mucho mejor que enterarse cuando ya es demasiado tarde para actuar.

9- Prepara tu almuerzo: en menos de diez minutos empaca un almuerzo o comida sana para ir a trabajar o ir a la escuela. No sólo será más sano, también será más barato. Puedes hacerlo rápidamente en la mañana o la noche anterior.

10- Toma una siesta: Una siesta de 10 minutos podrá sonar demasiado corta, pero la realidad es que es la cantidad de tiempo perfecta. Si duermes más te podrías sentir bastante lento después, y con tan sólo 10 minutos puedes mejorar tu memoria, creatividad y productividad.

Vía: Texto original www.e-saludable.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company