::: Prevención 0010109580-728x433

Published on December 17th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Cómo saber si tienes problemas de tiroides?

La pequeña glándula tiroides está localizada en la parte frontal del cuello y secreta hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. Los problemas de tiroides pueden ocasionarse cuando la glándula secreta poca o mucha cantidad de hormonas. El mal funcionamiento de esta glándula puede ocasionar diferentes síntomas, algunos de los cuales están asociados con otras condiciones médicas. Los doctores que sospechan que existen problemas de tiroides en un paciente pueden descartar otras condiciones y confirmar el diagnóstico a través de pruebas de sangre.

Instrucciones

  1. Comprende que los problemas de tiroides producen diferentes síntomas. El hipotiroidismo refiere una baja actividad de la glándula, lo que produce una inadecuada cantidad de hormonas; el hipertiroidismo ocurre cuando hay una sobreproducción de estas hormonas.
  2. Conoce los síntomas asociados con la enfermedad de tiroides que pueden ser similares a los de otras condiciones médicas. Algunos síntomas de hipotiroidismo son la hinchazón de la cara y extremidades, depresión, aumento de peso, constipación y piel seca. El hipertiroidismo puede presentar signos como nerviosismo, fatiga, pérdida de peso, sudoración, arritmia y temblor en las manos.
  3. Aprende sobre los diferentes tipos de pruebas de sangre utilizadas para diagnosticar problemas de tiroides. La mayoría de las pruebas de sangre utilizadas son la TSH, o prueba de estimulación de hormona tiroidea, la prueba de anticuerpo tiroideo y la prueba de T4 y T3. Nota que la tiroxina (T4) y la triiodotironina (T3) son hormonas tiroideas y las pruebas con estos nombres miden la función de la glándula. Las pruebas de TSH son un buen método para identificar problemas. Utilizando las otras pruebas en combinación con la prueba de TSH, los doctores pueden localizar con exactitud la causa de los problemas de tiroides de la persona.
  4. Consulta con tu doctor para un exhaustivo examen si tienes algunos de los síntomas descriptos en el paso 2. Un diagnóstico apropiado es importante para asegurarte un tratamiento correcto.
  5. Hazte las pruebas ordenadas por tu doctor. Las pruebas de sangre pueden ayudar a los doctores a diagnosticar los problemas de tiroides y a evaluarlos, pero otras pruebas, como la de absorción de iodo radioactivo, también pueden ser necesarias.
  6. Pídele a tu doctor que te explique los resultados. Un nivel alto de TSH y un nivel bajo de T4 puede indicar hipotiroidismo, mientras que un nivel bajo de TSH combinado con un nivel alto de T3 puede significar que la persona padezca de hipertiroidismo. La prueba de anticuerpos tiroideos puede ayudar a diagnosticar problemas de tiroides asociados con enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Grave y la tiroiditis de Hashimoto.
Consejos y advertenciasLas pruebas de TSH pueden detectar problemas de tiroides incluso cuando no se presenten síntomas. Con la detección temprana y el tratamiento, los pacientes pueden controlar los problemas de tiroides antes de que aparezcan los síntomas. La Asociación Tiroidea de Estados Unidos sugiere que las personas de más de 35 años se realicen un control de tiroides cada cinco años.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company