::: Psicologia depresion

Published on November 25th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Hierbas para elevar el estado de ánimo

Las personas, tratando de hacer malabares en el trabajo y otros compromisos, encuentran que sus vidas están cada vez más ocupadas, Lo cual puede desencadenar estrés, ansiedad y depresión. Los síntomas de la depresión incluyen tristeza, agotamiento, falta de confianza, llanto y una sensación general de inutilidad. Las hierbas han existido durante cientos de años y hay un montón de remedios de hierbas diferentes disponibles que pueden aliviar la depresión y reducir el estrés y la ansiedad. La mayoría están disponibles sin receta médica y a diferencia de los medicamentos, la mayoría no son adictivas. Sin embargo, las hierbas pueden tener efectos secundarios e interactuar con otros medicamentos, así que habla con tu médico antes de tomar cualquier tipo de hierbas.

Hierbas para vencer la depresión

Varios estudios han indicado que la hierba de San Juan puede tener un efecto importante y beneficioso para la depresión. La hierba promueve un sentido de calma y tranquilidad y está disponible para poder comprarla sin receta médica. En algunos países, se suele prescribir para la depresión leve. La valeriana también es eficaz en la mejora de los síntomas de la depresión, tiene muchas propiedades calmantes y puede aliviar la tensión nerviosa y los trastornos emocionales. Otra hierba útil es la borraja, un estimulante de adrenalina que se conoce por levantar el ánimo.

Hierbas para aliviar el estrés

La raíz de valeriana es buena para calmar los nervios y promover patrones de sueño saludables. La hierba se ha utilizado durante cientos de años debido a sus propiedades sedantes. La flor de la pasión tiene propiedades calmantes y la manzanilla tiene un efecto sedante suave, haciendo que te sientas más relajado y menos estresado.Hierbas para superar la ansiedad

La ansiedad puede hacer que las personas se sienten asustadas, nerviosas y con pánico y algunas de las hierbas disponibles para superar la ansiedad son muy eficaces. El kava suele utilizarse para mejorar el ánimo y es muy eficaz para aliviar el estrés y la ansiedad. El ginseng posee propiedades estimulantes, que controlan el estrés y ayudan en la relajación. La menta de gato estimula la mente, alivia la ansiedad y el nerviosismo y tiene un suave efecto sedante.

Hierbas para aliviar el insomnio

El insomnio puede dejarte irritado, lloroso y muy ansioso. La lavanda es una hierba popular utilizada para tratar el insomnio. Estimula el sistema nervioso e induce al sueño. El lúpulo actúa como calmante y ayuda a facilitar la inquietud. La flor de la pasión se considera un gran tranquilizante y no tiene efectos secundarios negativos. Es muy eficaz para superar el insomnio y las dificultades relacionadas con el sueño, y la lechuga silvestre es un tranquilizante suave y estabilizador del nervio, haciendo que te sientas seguro y relajado.

Otras hierbas

Otra hierbas que pueden levantar el ánimo y hacer que te sientas más feliz son la alholva, el diente de león y la menta, que aumentan los niveles de dopamina. La actaea racemosa aumenta el nivel de serotonina y la avena en paja está cargada de vitamina B que equilibra los niveles de serotonina, haciendo que te sientas más feliz.

Vía: texto original www.ehowenespanol.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts