::: Ejercitarse brazos-firmes

Published on November 4th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Ejercicios para tonificar tus brazos en casa

Hay prendas que los dejan al descubierto, provocando una sensación de incomodidad y falta de confianza arrolladoras: los brazos flácidos son un verdadero problema para un sin número de mujeres jóvenes y adultas, aunque a partir de cierta edad se convierten en un complejo más común.

Por lo general el área que se ve más afectada es la cara interna, una zona en la que la piel y los músculos han perdido la tonicidad. Por suerte existen numerosos tratamientos no invasivos que permiten reducir y tonificar, logrando excelentes resultados. Pero no es necesario ir a un centro de estética para resolver este problema: a continuación te damos algunos ejercicios que puedes practicar en casa y reducir la circunferencia del brazo.

Rutina de ejercicios en casa

Para hacer estos ejercicios es necesario contar con una botella de medio litro cargada con arena. Ésta será la herramienta de trabajo, por eso si notas que es muy liviana para ti, prueba con una botella un poco más grande.

Toma la botella con ambas manos, extiende los brazos hacia arriba, flexiona y luego extiende hacia atrás. Vuelve a la posición inicial. Esto es lo que se considera una repetición, haz 3 series de entre 12 y 15 repeticiones.

Con la botella tomada con la mano izquierda, adelanta la pierna derecha y atrasa la izquierda para contar con más apoyo y un mejor equilibrio. Ahora inclina el tronco 45º y haz flexión y extensión de antebrazo hacia atrás. El brazo no debe despegarse del cuerpo, así el trabajo está enfocado en los tríceps. Haz lo mismo con el otro brazo, 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Un ejercicio que muchas mujeres odian, pero que es muy efectivo son las flexiones de brazo: si no puedes hacerlas con las piernas estiradas puedes doblarlas y apoyar las rodillas. Recuerda siempre tener la espalda recta y bajar casi hasta tocar el suelo y levántate.

Ahora ponte de pie y ubica tus manos en tus hombros, elevando los codos hasta formar una línea recta. Respetando esta posición sube y baja lo más rápido posible. Haz entre 25 y 35 repeticiones, dentro de tus posibilidades, procurando no sobre exigirte.

Hacer esta rutina de ejercicios al menos tres veces por semana tendrá un buen impacto en tus brazos y podrás ver cambios en poco tiempo. Si le vas sumando otras actividades vas a llegar al verano con el cuerpo fuerte y saludable.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company