::: Prevención timthumb

Published on November 26th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Cómo prevenir el herpes labial?

El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) se contagia en la mayoría de los casos a través de la saliva. Puede permanecer en la boca y transmitirse incluso cuando no se encuentra activo. El virus del herpes simple es uno de los más comunes y es habitual que aparezca en edades tempranas.

Además de en la boca, también puede permanecer en la piel, la ropa o en elementos plásticos durante cortos períodos.

¿Cómo actúa el virus del herpes simple?

1. El virus del herpes simple o VHS-1 penetra en el organismo normalmente a través de la mucosa, donde se replica y migra hacia los ganglios nerviosos.

2. El virus reposa en el ganglio nervioso donde permanece inactivo hasta que determinados factores lo reactivan.

3. Una vez reactivado, el virus del herpes migra hacia las mucosas donde se replica y se manifiesta como una ampolla febril.

Para prevenir el herpes labial puedes seguir los siguientes consejos:

– Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.

– Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes. Además, reducir el estrés no solo es bueno para evitar el herpes sino también para mejorar nuestra calidad de vida.

– Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Ante la exposición a temperaturas extremas y el sol debemos prevenir la aparición de herpes cuidando nuestros labios con la protección adecuada.

– Hacer deporte a diario. El deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestro sistema inmune. Además nos ayuda a reducir el estrés, por lo que practicar deporte es una saludable y buena forma de prevenir el herpes labial.

– Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.

Vía: texto original www.compeed.es

 

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company