::: Nutrición Hierbas-medicinales-para-el-rinon-2_0

Published on November 28th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Cómo depurar los riñones?

Son de los órganos primordiales a  la hora de limpiar el organismo, ayudando al cuerpo en la eliminación de toxinas  y en su propia, por lo que depurar los riñones al menos una vez al año es una  práctica muy recomendada.

Esto es lo que tienes que  hacer:

Debemos evitar en primer lugar, por ejemplo, el exceso de  sal, proteínas, alimentos con residuos ácidos (como las lentejas, nueces, café,  alcoho, las ciruelas o los arándanos), alimentos con alto contenido en purinas  (sardinas, arenque, veiras, anchoas, embutidos, legumbres y vísceras) y aquellos  alimentos con alto contenido en potasio (espinaca, apio, batata, achicoria,  naranja, repollo y patata).

Tomar de 2 a 3 litros diarios de  agua.

Comer alimentos diuréticos, como por ejemplo los espárragos (que  fuerzan la diuresis), piña,alcachofa, berros, brócoli o cebolla, por citar sólo  algunos ejemplos.

Tomar té e infusiones diuréticas ayudan también en la  depuración de los riñones. Son buenas por ejemplo el perejil, el diente de león,  el anís, el muérdago y la arenaria roja.

Tener en cuenta comer frutas y  verduras, así como vegetales (a excepción de las ya nombradas), destacando el  consumo de aquellos alimentos que dejan residuo alcalino, como las castañas, la  leche, la almendra, y la remolacha.

Vía: Texto Original www.revistadominical.com.ve

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company