::: Noticias APARAT~1

Published on October 30th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Estudio revela nuevas enfermedades psicológicas causadas por la dependencia a la tecnología

Con el pasar de los años, las tareas se han facilitado debido a los aparatos electrónicos, sin embargo, estos también son culpables de nuevas enfermedades que afectan a los humanos psicológicamente, así lo revelan varios estudios que han sido realizados alrededor del mundo.

Cibermareo: Esta enfermedad se presenta en usuarios de aparatos de realidad virtual, generando mareos similares a los que presentan las personas cuando se desplazan en un medio de transporte, no es necesario que el encontrarse en movimiento para verse afectado por el Cibermareo.

Nomofobia: Se refiere a la sensación de angustia cuando no se tiene acceso al uso del celular, puede ir desde una pequeña sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad.

Síndrome de la llamada imaginaria: La gran mayoría de usuarios de aparatos telefónicos móviles han tenido  alguna vez la sensación de que una llamada está entrando en su celular, creyendo que su aparato vibra o suena. Esto sucede porque nuestro cerebro asocia el sonido o la vibración del teléfono móvil con cualquier impulso que recibe.

Depresión por Facebook: Muchas personas suelen deprimirse porque su lista de contactos en esta red social es demasiado amplia y otros porque tienen muy pocos amigos.

Dependencia de Internet: Esta enfermedad hace referencia a la necesidad de mantener  todo el tiempo en línea, puede tener graves consecuencias en la vida privada y social de los adictos a las redes.

Dependencia de videojuegos en línea: Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes, los que la padecen gastan alrededor de 17 horas del día en los juegos en línea, evadiendo tareas realmente importantes como ir a la escuela o el trabajo.

Cibercondria: Consiste en pensar que se padece alguna o varias enfermedades de las que se han enterado por medio del Internet. Es algo similar a la hipocondría solo que las enfermedades son conocidas por el ciberespacio.

Efecto Google: Hace referencia a las personas que se rehúsan a retener información por el hecho de que los buscadores permiten acceder a toda información en cualquier momento. Esta enfermedad puede ser padecida por cualquier usuario de Internet.

Vía: Texto Original www.ntn24.com

 

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers