::: Prevención naranja

Published on October 7th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 Alimentos con propiedades antihistamínicas

Que levante la mano quien no haya sufrido de alergias en su vida. Por ejemplo, siempre he sufrido de alguna y como sé que en muchas ocasiones no puedes tolerar un olor, probar algún que otro sabor o simplemente que te afecten ciertas características medioambientales he traído para ti estos 5 alimentos con propiedades antihistamínicas.

Estos alimentos que previenen la aparición de alergias reducen sustancialmente la Histamina, compuesto que al liberarse causa un efecto secundario en el cuerpo: la inflamación.

Por esta razón, es muy común que al momento de sentirte alérgico a algo registres algo de hinchazón en la zona afectada. Te recuerdo que las alergias son muy comunes en los ojos, manos, piel, espalda y nariz.

Alimentos que previenen alergias

1. Flavonoides poderosos

Este selecto grupo de alimentos que contienes altos niveles de flavonoides incluye arándanos, fresas, tomates y pimientos, actúan como alimentos preventorios de la inflamación. Al tener caroteno, compuesto químico que inhibe la hinchazón. Algunos flavonoides como el ajo o la cebolla retardan este proceso en grandes cantidades.

2. Ricos en vitamina A

La vitamina A también conocida como retinol, se encuentra de forma  activa en espinacas, mangos, zanahorias, tomates y demás verduras de hoja verde. Esta vitamina genera pigmentos necesarios para el correcto funcionamiento de la retina, trayendo consigo grandes beneficios para el desarrollo de una excelente visión.

3. Cítricos y vitamina C

Esta vitamina, combate magistralmente los radicales libres. Refuerza  en grandes dosis el sistema inmunológico y es ideal para el tratamiento de alergias y picaduras. Se halla en todas las frutas cítricas como el limón, la naranja, mandarina, toronja etc.

4. Hierbas medicinales

 Las hierbas medicinales son estupendas, pues están enriquecidas con compuestos químicos naturales que previenen y retardan la acción de la Histamina. Las hierbas que son más efectivas son: té verde, ortiga, jengibre, manzanilla, tomillo, hinojo y albahaca.

5. Omega 3 para aliviar alergias

Este reconocido elemento, está presente con gran poder  en el salmón y las nueces. Sin embargo, la carne roja también tiene un alto contenido de Omega 3 que, entre otras cosas, contribuye a la prevención de las enfermedades de tipo cardíaco.

Otros alimentos antihistamínicos

Como ves, son muchas las alternativas que puedes incluir en tu dieta para beneficiarte de los alimentos con propiedades antihistamínicas. Pero vale la pena citar a otros que merecen estar en tu alacena al momento de hacer las compras.

Te estoy hablando del brócoli, pimiento, fresas, cebollas, té y manzanas (pertenecientes al grupo de la Quercetina) y la piña, sensacional para aliviar los molestos síntomas de una alergia

Así que la próxima vez que hagas mercado, puedes adquirir estos alimentos con propiedades antihistamínicas, que te harán muy bien. Tu cuerpo lo agradecerá con creces y estarás un paso más allá de decir ¡Gracias porque no sufro de alergias!

Vía: texto original otramedicina.imujer.com

 

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company