::: Nutrición ajo

Published on September 25th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Top 5 de especias que curan

Las especias no solo son perfectas para acompañar una buena preparación gastronómica, por el contrario son tan benéficas para la salud que en muchas ocasiones curan las más diversas y extrañas enfermedades.

Aquí encontrarás el top 5 de especias que curan. Presta bastante atención pues cada una de ellas es vital para mejorar y aumentar la calidad de vida de quienes las consumimos. Te confieso que soy fan número uno de todas.

Ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas espectaculares para combatir infecciones. De igual forma es un alimento perfecto para erradicar hongos (por ser antimicótico), fortalecer el sistema inmunológico y enfrentar la presencia de microbios en el organismo. Si deseas puedes aumentar el consumo de ajo en tu dieta con ricas preparaciones como sopas, cremas o aderezo de ensaladas.

Jengibre

Este picante, pero saludable especia es benéfica para la digestión, es un remedio natural muy efectivo contra las náuseas. Es perfecto para combatir las gripes y resfríos por sus propiedades antivirales. De igual forma, el jengibre incrementa tus niveles de energía de forma grandiosa.

Chile

El chile es una de mis especias favoritas, no sólo por su sabor sino por sus excelentes propiedades. Éste aclara la voz, contribuyendo activamente a combatir los microbios que afectan la garganta. También posee propiedades antiinflamatorias haciendo que el dolor cese más rápido cuando tienes alguna zona que presente esta incómoda sensación.

Menta

La menta es una fuente poderosa para aliviar dolores como el de garganta, abrir y mejorar la respiración, descongestionar las fosas nasales obstruidas y bajar notablemente los niveles de fiebre en el cuerpo. El mentol, su activo principal, es una de las mejores armas para combatir los resfríos y la gripe. Consume activamente menta en infusiones o haz un té para revitalizar tus vías respiratorias.

Manzanilla

La manzanilla es ideal para relajarse y combatir el insomnio. De igual manera, es perfecta para bajar las tensiones, liberarte del estrés, relajar los músculos, regular tus nervios y controlar gases estomacales. Sería magnífico que la tomaras en infusiones varias veces al día. Por otro lado, la manzanilla es benéfica para el cuidado del cabello dejándolo más claro y saludable.

@otramedicina

www.tuotramedicina.com

 

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers