+ Tratamientos Treatment by acupuncture. The doctor uses needles for treatment of the patient.

Published on September 17th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Puedo adelgazar con la acupuntura?

Por: ConsejosFitness.com

¿Puedo adelgazar con la acupuntura o es sólo un mito? Es probable que hayas probado de todo para bajar de peso. Desde dietas muy severas, apuntarte a un gimnasio, o “pastillas milagrosas”. Pero ni te han funcionado, ni eres muy constante. Es entonces cuando oyes hablar de la acupuntura y piensas si es otra moda o de verdad funciona. Pues vamos a verlo.

¿Qué es la acupuntura?

No pienses en la acupuntura como un remedio de Chamanes o Sanadores ya que la OMS avala los resultados de este tipo de tratamientos. La acupuntura consiste en estimular ciertas zonas del cuerpo con pequeños pinchazos de agujas muy finas. Considera el cuerpo como un mapa donde varios puntos representan zonas concretas. Si padeces un dolor crónico, la acupuntura es la mejor opción para paliarlo.

¿Es realmente efectiva?

Si lo que quieres es perder peso, los defensores de esta técnica han avalado su efectividad con sólidos argumentos basados en exhaustas investigaciones. Afirman que la acupuntura estimula el flujo del cuerpo (su energía vital) y por ello quemamos más calorías.

Por otro lado, se ha demostrado también que  la acupuntura es capaz de reducir el apetito y aumentar el metabolismo. Además disminuye los niveles de estrés y ansiedad, que son los principales causantes que nos hacen comer sin control.

Hoy en día hay muchas investigaciones abiertas para comprobar a ciencia cierta si la acupuntura es un medio efectivo para bajar de peso. Hay estudios que confirman que personas con obesidad que han sido tratadas con acupuntura han disminuido sus niveles de estrés y, como consecuencia se vuelven más saludables.

Sin embargo, cada vez son más frecuentes los lugares que ofrecen dietas y tratamientos milagroso con los que hay que tener cuidado. Por eso te recomiendo que te asesores bien y visites un especialista que esté avalado y sea experto en acupuntura.

En cuanto a bajar de peso, claro que puede ayudar a adelgazar por las razones que hemos citado, pero el principal objetivo de la acupuntura es la estimulación y bienestar de tu organismo. De modo que no sólo con acupuntura adelgazas, sino que es un agregado a los resultados finales. El ejercicio y una alimentación balanceada también son cruciales en la lucha por un cuerpo esbelto.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company