::: Noticias comer emociones

Published on September 2nd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Las emociones son el principal obstáculo para bajar de peso

Por: El Sol (Miami, Florida)

Cuando una persona intenta bajar de peso suele pensar en lo que come y en cuanta actividad física hace. Sin embargo, las emociones son el principal obstáculo para recuperar la figura.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Informes del Consumidor (Estados Unidos) habló con más de 1000 psicólogos que comentaron cual es la principal traba que enfrentan los pacientes que desean bajar de peso.

“Cualquier persona que alguna vez trató de liberarse de los kilos de más sabe que no es una tarea fácil”, advierte Norman Anderson de la Asociación Americana de Psicología (Estados Unidos). El especialista recalca que muchas investigaciones y la experiencia con pacientes muestran que la terapia que se enfoca en las barreras emocionales ayuda a las personas a superar el desafió.

Emociones que engordan

Los investigadores trabajaron con 1328 psicólogos de alrededor de 59 años de edad y les consultaron como ayudaban a sus pacientes a enfrentar el desafío de bajar de peso y no volver a engordar. La mayoría de los voluntarios explicó que comprender y manejar las conductas y las emociones era la principal estrategia para poder bajar de peso. También mencionaron la importancia de que sus pacientes fueran constantes en hacer actividad física y elegir correctamente que comer.

Los psicólogos enfatizaron que es esencial desarrollar el autocontrol sobre las conductas y emociones que hacían que sus pacientes comieran más o abandonaran sus rutinas de actividad física.

Anderson sostiene que “aunque es generalmente aceptado que los problemas de peso suelen ser causados por una combinación de temas biológicos, emocionales, conductuales y ambientales, esta nueva investigación muestra el rol clave que tiene el estrés y la regulación de las emociones para perder peso”.

Por ese motivo, el especialista recomienda incluir estrategias para controlar las emociones y las conductas en los tratamientos destinados a liberarse del sobrepeso o la obesidad.

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers