::: Prevención embarazo

Published on September 10th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Hay peligro para las mujeres embarazadas en las piscinas?

El British Journal of Dermatology acaba de alertar a las embarazadas de que el cloro de las piscinas, como también los compuestos que se encuentran en productos de limpieza son la causa del aumento de cinco veces las alergias hereditarias en los últimos 50 años.

“La exposición a estos químicos en forma constante podría alterar el sistema inmunológico de un niño no nacido, ya que los deja más sensible a condiciones tales como eczema, asma y fiebre del heno”, asegura un informe. Y todo ello con motivo de la prevalencia de alergias atópicas en los recién nacidos que podrían estar relacionados con un estilo de vida llamado “hipótesis de la higiene”, que define a quienes son exageradamente limpios y en consecuencia, sus bebés no estarían familiarizados con muchos gérmenes.

Por eso, cuando entran en contacto con el medio desarrollan reacciones alérgicas atópicas donde no se puede detectar o identificar un alérgeno. De momento esta afirmación todavía es una hipótesis, ya que se sigue investigando cómo la exposición a los compuestos volátiles en el entorno doméstico y las sustancias químicas cloradas de las piscinas durante el embarazo, estarían asociadas a esas enfermedades.

Los expertos del Instituto de San Juan de Dermatología en Londres y en la Universidad de Manchester insisten en que todavía necesitan seguir indagando. “Investigamos para encontrar la causa exacta, pero no hemos demostrado nada, no estamos diciendo que esta es la causa, esto es una hipótesis”, declaró el doctor John McFadden, dermatólogo consultor en el Instituto de San Juan.

De todas maneras, advirtió que la relación puede existir, pues que en la actualidad estamos utilizando muchos más productos químicos que hace 50 años, tanto en los de aseo personal como en los alimentos procesados que se consumen a diario.

¿Hay peligro?

El mejor ejercicio durante la gestación y lo que más recomiendan a las futuras mamás es la natación. La hidrogimnasia amortigua el peso, relaja, libera las articulaciones, mejora el sistema cardiovascular, tonifica músculos, disminuye edemas circulatorios, ayuda a la flexibilidad y resistencia aeróbica, disminuye tensión nerviosa y además, controla el peso durante el embarazo.

A la espera de las conclusiones de la investigación, se recomienda a las embarazadas que además de tomar una ducha realicen un buen aseo genital, con agua que corra para disminuir la concentración de cloro que pudiera quedar en la vagina.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company