::: Bienestar fumador

Published on September 30th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Es verdad el riesgo de ser fumador pasivo?

La respuesta es SÍ.

Los especialistas afirman que el fumador pasivo -aquel que se ve obligado a fumar cuando está con un fumador- inhala el humo de la parte incandescente del cigarillo que no está filtrado y tiene partículas dañinas, así como el humo que exhala el fumador activo, por lo que su riesgo es muy elevado.

Según los especialistas, el cigarillo es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, pero además también para afecciones respiratorias y cancerígenas.

En un principio, se pensó que “fumar involuntariamente” causaba sobre todo efectos leves como irritación en los ojos. Sin embargo, hoy día se sabe que los fumadores pasivos presentan, con mayor frecuencia que los que no lo son, alteraciones respiratorias, cardiacas, otorrinolaringológicas e incluso cáncer de pulmón.

¿Qué riesgos tiene el fumador pasivo?

Cáncer de pulmón:

Existen suficientes evidencias para afirmar que estar expuesto al humo del tabaco es una causa de cáncer de pulmón en no fumadores. El riesgo se incrementa en un 20% para las mujeres y en un 30% en el caso de los hombres.

Enfermedades cardiovasculares:

Se ha demostrado que la exposición al humo está frecuentemente asociada con enfermedades coronarias. Los fumadores pasivos tienen un riesgo incrementado de infarto entre un 25 y 35%.

Enfermedades respiratorias:

El humo del tabaco puede ser una causa en el desarrollo de enfisema y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) en adultos no fumadores. Los niños expuestos al humo del tabaco poseen un riesgo mayor de padecer enfermedades respiratorias graves: neumonía, bronquitis, asma infantil… que pueden aumentar las probabilidades de padecer otras enfermedades a lo largo de su vida.

Otros efectos nocivos del humo del tabaco

La irritación nasal, de los ojos y de las vías respiratorias (tos, flemas …) son los efectos más frecuentes asociados con el humo del tabaco en el ambiente.

Vía: texto original www.eud.com / www.aecc.es

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company