::: Prevención limpieza

Published on September 19th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¡Cuidado! 5 peligrosos químicos en tu hogar

Por: salud.aollatino.com

Muchos químicos que hace medio siglo se consideraban exclusivos de laboratorios, ahora se encuentran en nuestros hogares en la forma de detergentes que consideramos necesarios y esenciales. Cada año se reportan unos dos millones de envenenamientos por productos del hogar en los Estados Unidos, lo que debería ser suficiente para considerar qué traemos a casa.

Tus intenciones de mantener tu hogar libre de químicos fuertes puede ser afectada porque los manufactureros no tienen la obligación de enumerar los ingredientes, a menos que sean desinfectantes activos –los que se consideran más peligrosos. Debes evitar los que en tus etiquetas indican “peligro”, “corrosivo” o “puede causar quemaduras”. También debes identificar aquellos que se conocen por causar daño a través de inhalación, ingestión o absorción.

Estos son los cinco químicos más comunes que se encuentran en un hogar:

Champú de alfombras

Los limpiadores de alfombras pueden contener naftalina y percloroetileno, identificados como carcinógenos que pueden afectar el sistema central nervioso con mareos, sueños y náusea. También pueden incluir amonio y fragancias sintéticas. La cantidad de químicos emitidos por limpiadores de alfombras y desodorantes puede ser considerable cuando grandes áreas de alfombras son limpiadas. Los niños pueden estar en mayor riesgo, dado a que ellos suelen pasar más tiempo gateando y jugando en la alfombra.

Si necesitas limpiar una mancha, una mezcla de agua tibia y vinagre con una cucharada de jabón de castilla resultará. Si planificas limpiar las alfombras profesionalmente, busca una compañía que utilice productos certificados por Green Seal. También les puedes pedir a una compañía que sólo utilice agua y bicarbonato de soda o vapor y club soda.

Detergente lavaplatos

Los fosfatos fueron prohibidos en los detergentes para lavar porque estos contaminan los acuíferos. Pero estos no fueron eliminados de otros detergentes y continúan siendo un ingrediente primordial y legal en los detergentes de lavaplatos.

Estos detergentes típicamente incluyen cloro que pueden causar problemas respiratorios por los gases que emiten cuando se calientan durante el ciclo de secado. Y si abres la puerta antes de lo debido, de seguro recibirás un facial tóxico.

Limpiador de cañerías

Los limpiadores de canos vienen en formas líquidas y cristalinas, en ambas formas son dañinos. La mayoría contiene lejía, blanqueador, hidróxido de potasio y ácido sulfúrico. El punto es disolver cabello humano y desperdicio de las cañerías.

La mejor solución es prevenir que los caños se tupan. Captura el cabello, comida y otras partículas utilizando un protector de caño. Si se tapa el caño, puede utilizar un destapador. Hay opciones más ecológicas con limpiadores de tuberías basados en enzimas, pero estos funcionan mejor limpiando que destapando caños.

Limpiador del horno

Los limpiadores de horno son una gran preocupación, la mayoría contiene lejía, que es muy corrosivo y puede causar quemaduras. Estos productos vienen en diferentes formas, pero la mayoría son mayormente en aerosol, la peor forma. Es fácilmente inhalado y hasta pequeñas cantidades pueden afectar tus pulmones. En exposiciones severas, puede provocar asfixia.

Una manera de mantener tu horno limpio es forrando el fondo con papel de aluminio para capturar los derrames o utilizando una pasta de bicarbonato de soda mezclado con sal de mar.

Limpiador de inodoro

Los limpiadores de inodoros contienen ácido hidroclórico y blanqueador. El blanqueador causa daño al inhalar los gases, pero la exposición a altos niveles de ácido hidroclórico puede resultar en respiración acelerada, cerrando los bronquiolos. Algunas personas expuestas al ácido hidroclórico pueden desarrollar una condición inflamatoria que puede causar una disfunción en las vías respiratorias.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company