::: Prevención Ellas3

Published on September 25th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 ejercicios para evitar las varices

Si te duelen las piernas, sientes pesadez en ellas o se te inflaman los tobillos puede ser que tengas problemas circulatorios que pueden devenir en varices. Por lo general estas se producen por la deficiente circulación de la sangre, lo que produce represamiento de la sangre, inflamación, calambres y mucho dolor. Por eso en esta entrega queremos brindarte 5 ejercicios para evitar las varices; siempre suele actuarse de manera tardía con respecto las varices, pero esta vez puedes adelantarte y practicar técnicas simples y con grandes beneficios.

1. Ejercicios cardiovasculares

Deportes como: ciclismo, natación, entrenamiento elíptico, saltar, correr, incluso si tienes la oportunidad de nadar o remar son los más importantes para prevenir las venas varices. Por ejemplo, si practicas rutinas de 30 minutos, varios días de la semana puedes mejorar la circulación y por qué de una vez mejorar tu peso.

2. Estirar las piernas

Puedes hacer ejercicios leves que serán de gran ayuda para evitar las  varices y será cuestión de minutos, sin mucho esfuerzo. En un momento libre del día o en la noche, después de cumplir con tus obligaciones puedes pararte frente a unas escaleras, subir un pie en un escalón y mantener el equilibrio, luego flexionar las rodillas y bajar el cuerpo, lo puedes hacer en series mínimas.

3. El pedaleo

Si te gusta montar en bicicleta no tendrás problema, si no puedes solo imaginártelo con tu espalda en una colchoneta levantas las piernas en el aire y con las rodillas dobladas empezarás a pedalear como si se tratara de una bicicleta. El pedaleo te brindará mejor circulación en las piernas y ni qué hablar de lo que se ejercitarán tus abdominales.

4. Caminar en puntillas

Seguramente te vas a divertir haciendo los ejercicios que te proponemos y, por qué no, jugar un poco. En tu oficina o en tu habitación puedes mandar a volar los zapatos y gastar unos minutos caminando en puntillas o en talones, intenta no caerte y reírte mientras lo haces, no iría nada mal.

5. Descansar los músculos

Si practicas algún deporte o tienes una jornada larga de caminata en el día, tienes que darle un descanso a tus piernas. Por ejemplo, puedes poner tu espalda en el suelo y lanzar tus pies, apoyándote de la pared. Además de mejorar notablemente la circulación, la sensación de descanso en realidad te pondrá con toda tu energía arriba.

No olvides que tus piernas son importantes, muchas veces no ponemos toda nuestra atención en ellas y precisamente son las que pueden llevarnos lejos. El deporte y utilizar calzado apropiado son excelentes opciones, si tomaste atenta nota de nuestros ejercicios, evitarás inconvenientes. Recuerda es mejor prevenir que curar.

www.tusaludfacil.com

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company