::: Bienestar feliz

Published on August 13th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Seis métodos poco convencionales (pero científicos) que podrían ayudarte a ser más feliz

Por: Psyciencia.com

Felicidad, una palabra que evoca emociones y definiciones distintas en cada persona, todos la queremos tener pero pocos tenemos la dicha de experimentarla a diario.

Pero ¿qué es la felicidad?, ¿es un buen trabajo?, ¿un salario de seis cifras?, ¿una familia feliz?, ¿libertad de hacer lo que queramos? La respuesta es distinta para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, Lifehacker nos presenta un interesante artículo con seis factores que nos pueden ayudar a ser quizás un poco más felices a diario y que pueden ser aplicados de forma sencilla e inmediata.

  1. Tira tus pensamientos negativos a la basura (literalmente): Toma una hoja de papel, escribe lo que te molesta y de manera física botala o quemala. Sorprendentemente a muchas personas les funciona esto para aclarar sus mentes.

  1. Usa tu imaginación: ¡Quién diría que Barney tenía la razón! La imaginación puede ser una herramienta muy poderosa y en efecto puede determinar la forma en que percibimos y reaccionamos ante situaciones adversas. La felicidad es, muchas veces, cuestión de perspectiva y tu imaginación puede jugar un rol importante al determinar si decides ver el vaso medio vacío o medio lleno.

  1. Deja de comprar objetos y empieza a comprar experiencias: Estudios de la Universidad de Cornell han demostrado que el invertir en experiencias que nos generen recuerdos y sensaciones placenteras (como un viaje a Europa por ejemplo) versus posesiones materiales, generan en el consumidor un sentido mucho más fuerte y perdurable de felicidad. La próxima vez que tengas que elegir entre un crucero y una nueva televisión LED la elección será más sencilla.

Haz click aquí para seguir leyendo

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company