::: Nutrición 12pm14078011_xl

Published on August 8th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Puré de coliflor, una receta saludable

Por: Despertandosalud.com

Esta receta de puré de coliflor es un sustituto delicioso y saludable al tradicional puré de papa. Fuera de que el puré de papa pueda ser un platillo saludable (dependiendo del tipo de ingredientes) y de agrado, si usted tiende a tener niveles altos de azúcar o insulina en sangre, es mejor limitar su consumo de papas a solo 1 o 2 raciones a la semana.

La coliflor es un miembro de la familia crucífera de los vegetales. Otros miembros de esta familia rica en fitonutrientes son el brócoli y el repollo (todas sus variedades).

El comer coliflor y el resto de la familia de los crucíferos al menos 3 veces a la semana, ayuda a reducir de forma significativa el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer. Además, el comer coliflor da al sistema inmunológico un verdadero impulso y estimulo ya que la coliflor tiene una buena cantidad de Vitamina C real (en toda su gama).

El color de los alimentos, en especial las frutas y las verduras, lo determinan unas propiedades llamadas fitoquímicos o fitonutrientes. Cada color pertenece a un fitonutriente. En este caso el color blanco que posee la coliflor, llamados organosulfidos, ayudan a combatir cualquier tipo de cáncer, evitar la formación de coágulos y reducir las infecciones.

Ingredientes

  • 1 larga cabeza de coliflor
  • 5 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de hierbas (la albahaca y el cebollino funcionan perfectamente)
  • Sal

Indicaciones:

Corte la coliflor en pequeños pedazos, un tamaño que pueda ser masticable. Pele los dientes de ajo y córtelos a la mitad por el lado vertical. Cocer al vapor la coliflor y el ajo por aproximadamente 15 minutos o hasta estar tiernitos, lo suficiente para que pueda penetrar un tenedor. Combine la coliflor, el ajo, las hierbas y la sal en un procesador de alimentos o licuadora potente y licue hasta que todos los ingredientes se mezclen y formen la consistencia de puré. En caso de no contar con procesador de alimentos o licuadora, puede hacer puré los ingredientes con un tenedor o con el utensilio para hacer puré los alimentos.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company