::: Sexualidad pareja-sexo-6

Published on August 6th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Conoce los trucos científicos para tener buen sexo

¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo y usar juguetes sexuales desarrollan el erotismo?

¿Y que además, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprender técnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener un buen sexo.

Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a que seamos más plenos en el ámbito sexual.

La idea es ayudar a prevenir enfermedades, padecimientos y contratiempos. Pero también se propone recuperar la energía sexual, el erotismo y la sensualidad, aún cuando no estemos en la práctica tan activos sexualmente ni tengamos una pareja estable.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer del cerebro. Algunos ubican a esta zona en el “tabique pellucidium” y otros, en el hipotálamo.

Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina, endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se libera durante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctor Mauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “La actividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”, afirma.

Entonces al mantenerse activo mejora el estado de ánimo, fortalece la autoestima y te prepara paa el encuentro sexual. “Yo les digo o a mis pacientes que tiene que caminar al menos 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, enfatiza el doctor Salas.

El rojo y los “juguetes”

Según un estudio en la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

Para el facultativo, existen varias explicaciones al respecto y menciona que las propiedades perceptivas hacia el color rojo se relacionaría con que el tono de piel rojiza, indica a menudo una excitación sexual en las mujeres, y la constatación de que los machos de otras especies muestran una atracción similar.

“El hombre es muy sensible a la estimulación visual. Pero también se piensa que las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y/o excitantes, y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales como tono de voz, miradas, feromonas etc. que están en periodo fértil”, opina el especialista en sexualidad.

Por otra parte, diversos médicos están indicando que el disponer y usar en forma habitual juguetes sexuales tendría beneficios para mejorar la respuesta orgásmica y en la menopausia, el vibrador estaría recomendado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

“Efectivamente la mujer actual está en fase de liberación y la utilización de juguetes sexuales, le permite conocerse más a si misma, sus respuestas a los estímulos eróticos y liberarse de entregar la responsabilidad del placer y el orgasmo al hombre”, define el doctor Mauricio Salas.

Y confirma, que la utilización de algunos “juguetes” son efectivos para tonificar el piso pélvico en las mujeres. “Lo recomiendo en pacientes de post parto complejo o pacientes con menopausia, en ambos casos con muy buenos resultados”, reconoce.

Comer, lavar y estimular

Otro estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior, dice que los alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual al producir más hormonas sexuales.

Sin embago, la afirmación queda en dudas para el especialista pues nombra que existen estudios entre omnívoros y vegetarianos donde los resultados fueron inversos.

“Los niveles plasmáticos de testosterona y beta estradiol-17 fueron significativamente inferiores en sujetos vegetarianos que en los omnívoros. Además, los niveles plasmáticos de testosterona y estradiol-17 beta de los grupos vegetarianos no/vegetarianos revelaron una relación negativa significativa con sus ingestas de fibra cruda y dietética”, asegura.

De todas maneras, plantea que a medida que avanza el envejecimiento, los niveles de hormonas sexuales disminuyen en el cuerpo humano y que una buena alimentación usada en forma preventiva puede ayudar a palear las consecuencias que provoca esta disminución.

Mientras que el lavarse los dientes no es una cuestión que deba ser tomado con tanta liviandad. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

“Efectivamente, las personas que sufren enfermedad en las encías han mostrado síntomas y tendencias a la disfunción sexual. La más común es la disfunción eréctil, pero solo se puede afirmar que hay una asocación pero no una relación de causa y efecto. Ahora es posible que con halitosis la relación de pareja sea vea afectada en forma muy negativa”, señala.

En relación a estimular el clítoris, Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Sector Disfunciones Sexuales del Hospital Durand en Buenos Aires, afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan la estimulación de la zona para alcanzar el orgasmo.

“En mi opinión se habla de un sistema clitoro-vaginal-cervical. Está todo interconectado. El clítoris no es solo esa pequeña zona que esta al exterior de la vagina y tiene prolongaciones intravaginales que están en íntimo contacto también durante la penetración”, añade el doctor Salas.

Incluso, dice que hay mujeres parapléjicas que pueden tener orgasmos con la estimulación del cuello del útero. Lo que sucede, continúa, es que la mayor sensibilidad está en el tercio externo vaginal.

“Pero la penetración no solamente confiere placer genital, sino que tiene un valor simbólico de relación inextricable y profunda entre ambos integrantes de la pareja”, subraya. Ahora lo que más recomienda para que la actividad sexual sea plena es tomarla como una manera más de comunicación dentro la pareja.

“Hay que disfrutarla y pasarlo bien con el otro sin exigencias ni metas absolutas. El placer es una herramienta natural de tranquilidad, pero si nos cuesta quitarnos el estrés de encima, lo mejor es aprender técnicas de relajación y practicarlas en forma constante para que cuando se produzca el acto sexual podamos obtener placer, aliviar tensiones, decepciones y el estrés diario”, recomienda.

Por: El Nacional (Venezuela)

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company