::: Nutrición frutapiel2

Published on August 12th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Cómo renovar la piel con frutas

Por: RevistaBuenaSalud.cl (Chile)

Las frutas son coloridas, aromáticas y están llenas de una gran variedad de nutrientes, que aplicados sobre la piel tienen valor cosmético. Paula Schaievitch, licenciada en química y directora Icono Ciencia y Estética, explica que en su composición presentan una gran riqueza en vitaminas, alfahidroxiácidos, polifenoles, coenzimas, minerales orgánicos, y proteínas, entre otras moléculas.

Por su parte, mantener la piel en buen estado y sana, obedece directamente a los cuidados que podamos ofrecerle. ¿Algunos de ellos? Evitar la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental, y llevar una dieta y estilo de vida equilibrados. Pero además -como asegura el doctor Adrián Jaime-, el agua y las frutas no solo al consumirlas sino aplicadas en tratamientos de belleza, son una base fundamental para vernos como deseamos.

Una exfoliación natural

Pero hay más. Las frutas son también, el mejor tratamiento para exfoliaciones. Ayudan a emparejar la piel, suavizarla y estimular la renovación epitelial. Se trata de un proceso que entre otras cosas, tiene como objetivo eliminar las células muertas: “Existen frutas que aquí pueden brindarnos resultados realmente sorprendentes. Entre las más utilizadas se puede mencionar la ciruela, la manzana, las pepitas de carozo de damasco y durazno, y el limón”, comenta la doctora Laura Mijelshon.

4  tratamientos con frutas

1. Para revitalizar los pies: exfoliación con naranja y azúcar.

Luego del baño, se pueden remojar en agua fría durante unos minutos. A continuación, tomar una naranja cortada en gajos y friccionarlos en los pies hasta los tobillos. Frotar suavemente con un puñado de azúcar haciendo énfasis en las zonas más ásperas. Sumergir los pies nuevamente en agua, enjuagarlos y secarlos. Para terminar, elegir una crema a base de menta y con un suave masaje quedarán tersos y suaves.

2. Para suavizar los pies: exfoliante de frutillas, avena y yogur:

Triturar las frutillas hasta formar un puré. Añadir un poco de avena y una cucharada de yogur. Mezclarlo bien y frotar esta preparación sobre los pies húmedos durante unos minutos. Luego enjuagarlos y secarlos. El yogur ayudará a neutralizar el cítrico de las frutillas y a hidratar la piel. La frutilla tiene enzimas y ácidos beta hidróxidos que ayudan a eliminar células muertas y lucir una piel radiante.

3. Para eliminar la gracitud facial: astringente con manzana.

Pelar una manzana y cortar en rodajas finas, luego aplicar sobre el rostro para limpiar la piel grasa. Ayuda a desinflamar ojos hinchados.

4. Para aliviar quemaduras de sol: máscara con plátano.

El plátano posee una profunda acción suavizante y estimula a la regeneración de la piel en quemaduras de sol. Aplastar el plátano y aplicar sobre cuello y rostro, dejarlo actuar 10 minutos y enjuagar con agua bien fría.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts