::: Sexualidad ninos1

Published on August 1st, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Cómo prevenir el abuso sexual en los niños?

Por: Psyciencia.com

La prevención en este tema es lo más importante. Por medio de ella enseñamos a los niños a defenderse de situaciones adversas.

Para comenzar es importante definir qué es un abuso sexual. Este implica una relación de abuso de poder, asimétrica, entre un adulto y un niño, es decir, actividades sexuales inapropiadas para su edad cronológica y desarrollo psico–sexual, cuando no tiene capacidad de comprender o dar consentimiento pleno, con ejercicio de poder y sometimiento que limiten su capacidad de elección.

El abuso sexual ocurre en todos los niveles sociales, sólo que es más ocultado en los sectores económicos altos. Es importante saber que menos de una tercera parte de los abusos sexuales de menores los realizan desconocidos. La mayoría de las veces los niños son víctimas de personas a quienes conocen y en quienes confían.  El abuso sexual puede ocurrir en cualquier momento y lugar.

Frente a estas situaciones es muy frecuente la vergüenza y culpa que le genera a la persona que está pasando por esta situación, lo que hace difícil que pueda denunciarla. Hay indicadores generales a los que hay que prestarles atención para detectar un posible abuso sexual, ya que los niños siempre lo hacen notar de alguna manera:

Para seguir leyendo, haga click aquí

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company