::: Noticias lactancia(2)

Published on July 18th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Philips AVENT instala una sala de lactancia en todas sus oficinas en Madrid

Por: Europa Press

Philips AVENT ha iniciado el proyecto ‘Empresas Amigas de la Lactancia Materna’ instalando una sala de lactancia en todas sus oficinas de Madrid. De esta forma, la compañía ofrece a todas las madres la posibilidad de contar con un espacio dedicado a la extracción de leche que, según señala la empresa, cumple los requisitos y ambientes óptimos para asegurar una extracción “tranquila y correcta”.

Esta iniciativa parte del Grupo de Trabajo español de la Iniciativa Mundial para la Lactancia Materna que, el pasado 1 de julio, anunció la creación de una Red de Empresas Amigas de la Lactancia Materna, como consecuencia de las conclusiones obtenidas en el ‘Estudio Hábitos de Lactancia en España’.

Dentro de esta iniciativa se impulsa la implantación de salas de lactancia, a las que Philips AVENT se ha comprometido a aportar su experiencia como marca especializada en el cuidado de la madre y el niño. De esta forma, asesorará a las empresas que quieran sumarse a la iniciativa sobre los requisitos necesarios para la implantación de las salas, además de equiparlas con materiales como ‘sets’ de lactancia, guías de lactancia, discos absorbentes y extractores de leche.

Para las primeras 10 empresas que se sumen a esta Red, Philips AVENT también aportará las neveras necesarias para el mantenimiento y refrigeración de la lecha materna una vez extraída.

Este grupo de trabajo surge de la colaboración entre Excellence in Pediatrics y el Philips Center for Health & Wellbeing, y está liderado por la coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, Marta Díaz, y formada por profesionales de la pediatría, neonatología, matronas, enfermeras, además del Observatorio de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers