::: Noticias ejercicios-comida

Published on July 1st, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Para comer menos, proponen menús con “ejercicio” en vez de calorías

Por: El Clarín (Argentina)

Una nueva investigación aporta un original método para moderarse y comer menos: que los menús tengan, en vez de información sobre las calorías, la cantidad de actividad física necesaria para “quemar” esas calorías que se consumieron.

El estudio de la Texas Christian University (EE.UU.) dividió en tres a un grupo de 300 voluntarios. El primer grupo recibió un menú que no mostraba ninguna información sobre las calorías. Los del segundo recibieron cartas que mostraban las calorías de los alimentos y al tercer grupo le entregaron menús que contenían información acerca de las calorías y la cantidad de ejercicio necesario para quemarlas. Todos los menús ofrecían la misma variedad de comidas y bebidas: hamburguesas, sándwiches, ensaladas, papas fritas, gaseosas y agua.

El tercer grupo comió mucho menos que el grupo uno: en general, pidieron comidas que contenían unas 100 calorías menos, en promedio. Meena Shah, responsable de la investigación, señaló a BBC Mundo que “este es el primer estudio que examina los efectos de visualizar los minutos de caminata necesarios para quemar las calorías de los alimentos. Y sugiere que hay beneficios”. Según los investigadores, caminar a paso ligero es algo con lo que casi todo el mundo puede relacionarse.

Victoria Taylor, nutricionista senior de la Fundación Británica del Corazón, explicó que mostrar claramente cuáles son las opciones saludables del menú y su contenido nutricional, ayuda a la gente a estar informada y a tomar decisiones inteligentes a la hora de pedir comida, pero que no es la única medida: “Los restaurantes también pueden hacer comidas más saludables, servir las porciones apropiadas y reducir la cantidad de sal, grasas saturadas y azúcar en sus platos”.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company