::: Nutrición miel-y-canela

Published on July 26th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Miel y canela, una mezcla que combate muchas enfermedades

Por: El Mercurio (Chile)

Van juntas en muchas preparaciones de repostería. Miel y canela se ven suaves, dulces y sabrosas, pero además sanadoras.

Lo común que tienen estos dos productos es el efecto calorífico que producen en el cuerpo, según cuenta el doctor Andrés Ogino.

El especialista en medicina antroposófica y fitoterapia dice que estos productos naturales han sido estudiados por la medicina china, ayurveda y antroposófica e indica que juntos, aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, patologías generadas por frío y algunas enfermedades crónicas por desgaste.

La miel posee fuerzas solares de luz y calor, y la canela es una corteza que tiene un potente efecto calorífico, antioxidante y diurético”, señala. De esta forma, detalla que al tomar miel y canela juntos, lo que hacen es expulsar el frío del cuerpo, que sería un estado muy frecuente en resfríos y cuando los órganos se desvitalizan. Como ejemplo, cuenta que en la diabetes es el páncreas el que se debilita y con esta mezcla se revitalizaría.

El doctor Ogino, también menciona la artrosis y osteoartritis que va envejeciendo los cartílagos por desgaste y enfriando las articulaciones. Sobre la canela, especifica que su potencia estaría dada porque estimula la producción de insulina y actúa para mejorar la resistencia a ella, siendo eficaz para trabajar el sobrepeso, diabetes y la resistencia a la insulina. Aunque habrá que tener precaución porque al potenciar la circulación sanguínea está contraindicada para personas con tendencia al sangrado o anti coaguladas y embarazadas.

“Cuando consumes canela se produce un uso más eficaz de la insulina natural del cuerpo. Por tanto, necesitas producir menos y tendrás menos depósitos de grasas”, comenta Andrés Ogino.

No hace milagros

A pesar de los beneficios que conlleva el tomar miel con canela en ramas o en polvo, específicamente Canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum rerum), el doctor Ogino afirma que no es milagrosa y que se debe acompañar con un estilo de vida saludable, “no por solo tomar esta combinación tus problemas van a desaparecer”, subraya.

Pero, concuerda, que como tratamiento coadyudante es perfecto para tratar problemas de colesterol, vejiga, riñones, ya que estos últimos son sensibles al frío y en ese caso, también serviría para patologías en el oído por la relación directa que tienen.

E incluye en la lista la musculatura voluntaria e involuntaria, donde están los espasmos abdominales, cólicos renales, espasmos bronqueales y contracturas musculares. Además, de los gases en el sistema digestivo. “Es que el calor es una fuerza ordenadora y si usas hierbas o esta mezcla de canela y miel estás llamando a esas fuerzas”, detalla.

Las pócimas

1. Audición: Solo comer miel con canela en partes igual en forma diaria.
2. Artritis: Tomar diariamente por las mañanas y noche, una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo.
3. Bajar de peso: La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo.
4. Colesterol: 2 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezcladas con medio litro de té lo reduce. Tomar al menos 3 veces al día.
5. Corazón: Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, ayudaría a prevenir las enfermedades de este órgano, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
6. Digestión: Antes de comer, mezcla dos cucharadas de miel con canela en polvo. Ayudaría a reducir la acidez del sistema digestivo.
7. Halitosis: Crear un enjuague bucal que se hace con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.
8. Imperfecciones en tu piel: 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Crear una mascarilla que servirá para aplicar sobre espinillas antes de dormir. Si necesitas mayor tratamiento hazlo por dos semanas seguidas.
9. Rejuvenecimiento: Para disminuir daños en los tejidos y mejorar el funcionamiento de los órganos. Mezcla 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recién hervida, agregar té opcional. Tomar un cuarto de taza, 3 a 4 veces al día.
10. Sistema inmunológico: Tomar a diario esta mezcla en agua tibia fortifica este sistema y protege al cuerpo de bacterias y virus.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company