::: Productos app-para-cuidar-tu-salud_0

Published on July 23rd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Los mejores apps de salud

Las apps de salud son aplicaciones que han irrumpido con mucha fuerza en el entorno digital. Gracias a su facilidad de uso y a que están disponibles en cualquier situación a través del teléfono móvil o la tableta, los usuarios empiezan a contar con ellas como un elemento importante para cuidarse. Se estima que en 2015 unos 500 millones de personas utilizarán una app de salud. Según datos del encuentro “The App Date Health”, en el mercado hay unas 40.000 aplicaciones de salud.

Los más famosos

–       Aplicaciones gratuitas como MyFitnessPal realizan un seguimiento de la dieta y el peso y pueden conectarse a otras aplicaciones como RunKeeper, que controlan el ejercicio, para fijar la ingesta necesaria de calorías basándose en la velocidad y duración de una carrera.

–       Sleep 101, para iPhone y Sleep Bot, para dispositivos Android, controlan los patrones de sueño así como su calidad.

–       La aplicación Instant Heart Rate, disponible para el iPhone y los Android, sólo requiere colocar el dedo índice sobre la cámara del smartphone por unos segundos. El software envía pulsos luminosos y recoge información del flujo sanguíneo a través del cambio de color de la piel para determinar las pulsaciones por segundo.

–       Hay aplicaciones de mayor precisión para las que se debe añadir al teléfono un sensor especializado, como es el caso del tensiómetro Withings que se acopla al iPhone o al iPad, y a través de una aplicación registra y almacena las mediciones de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca para facilitar el seguimiento y la evaluación de los mismos. También permite enviar un email al médico con los datos.

–       Dermomap ofrece información gráfica sobre las patologías y las lesiones de la piel más comunes. Está indicada para médicos y para interesados en dermatología.

–       SocialDiabetes puede ser una gran ayuda para pacientes con diabetes. Esta aplicación permite autogestionar la patología de forma eficaz. Ofrece consejos sobre alimentación, pautas para la administración de insulina y herramientas para poder llevar un buen control de la enfermedad.

–       Tweri es una aplicación que ayuda a mejorar la autonomía de las personas que se encuentran en las primeras fases del alzhéimer. La aplicación controla el tiempo en el que el paciente sale a realizar actividades de forma independiente. Cuando el tiempo previsto se ha terminado la aplicación avisa al cuidador sobre el lugar exacto en el que está el paciente.

–       Universal Doctor Speaker es una herramienta útil que ayuda al viajero a traducir las explicaciones de los sanitarios en cualquier idioma extranjero. Además, permite guardar el historial médico en el smartphone que se traduce automáticamente en los idiomas disponibles en la aplicación.

–       Onmeda Salud recoge todo lo que hay que saber sobre salud, nutrición, deporte, prevención de enfermedades, etc. El contenido se divide en artículos, herramientas interactivas y tests.

–       Ablah es una aplicación que permite simplificar el aprendizaje de la comunicación con personas con autismo o pacientes que han sufrido un derrame cerebral.

–       La aplicación InShapeMoms está orientada a mejorar la salud de las mujeres durante el embarazo y después de dar a luz al bebé. Este app reúne un programa de salud y preparación al parto realizado por la experta en fitness y salud para madres, Kaisa Tuominen.

 

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company