::: Nutrición batata-desayuno-vyr-586x440

Published on July 30th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿En qué consiste un desayuno de campeones?

Por: @verdeyrebelde

Ya sabemos que lo que comemos a primera hora de la mañana es muy importante y que lo ideal es saludar y despertar a tu organismo con cariño y sutileza, con agua o agua tibia con limón por ejemplo y una porción de frutas o un “jugo verde”, ideal.  Pero luego de despertarlo y de cumplir el proceso de desechar lo innecesario, para muchos la mejor idea sería alimentarlo y energizarlo para el día con un buen desayuno.  ¿Que define un desayuno sólido y de campeones?  Su contenido nutricional! Y que nos aporte energía sostenida y permita que llegues hasta la 1pm sin ataques de ansiedad, hambre, ni dolores de cabeza.

1.- Come carbohidratos no refinados, granos enteros cargados de nutrientes.

-Avena: ideal si la consigues integral o ‘steelcut’, mientras menos procesamiento haya pasado mejor es para la salud y para tu físico.

-Quinua: Este maravilloso pseudo-grano peruano cubre tus requerimientos de carbohidratos Y de proteína y puede comerse como panquecas, arepas, cereal o tortillas!

-Batata: Dulcita y cargada de beta-caroteno, ayuda a la recuperación muscular y es divina!

-Papa: Muchos le temen pero es un vegetal ultra nutritivo, cargado de vitamina B6 que ayuda a romper el glucógeno en nuestro cuerpo para usarlo como energía.  Especialmente buena para el rendimiento deportivo.

-Amaranto o Kiwicha: Pueden conseguir este mini grano en tiendas naturistas, tambien cubrirá sus necesidades de carbohidratos y proteína.

-Arroz integral: Puedes hacer tortillas o arepitas de este supergrano, también!

Para leer el artículo completo, haz click aquí

Tags: , , , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert